Tony Hadley fue llevado de urgencia al hospital justo antes de dar un concierto en Larne, Irlanda del Norte, ayer domingo por la noche.
Spandau Ballet: recomendaciones
El ex líder de Spandau Ballet, de 63 años, estaba programado para actuar en el Live Lounge del evento deportivo Clearer Water Antrim Coast Half Marath, pero se sintió mal durante la prueba de sonido.
Se reunió con los fans para conocerlos y saludarlos después de la prueba de sonido, pero el cantante estaba incómodo, antes de decirles a los organizadores que no se encontraba bien.
“Teníamos la Ambulancia de St John”, dijo un representante de relaciones públicas del evento al Belfast Telegraph.
“Tuvimos que hacer lo correcto para él y le llevaron al hospital, y todo su equipo se fue con él para permanecer unidos. Esperamos que mejore pronto”.
El cantante de Belfast, Brendan Quinn tocó con la violinista Ciara Maguire en sustitución de Handley.
Ruth McIlroy, organizador de los eventos del fin de semana, dijo que los fans habían sido “muy comprensivos”.
“Mucha gente le escuchó hacer la prueba de sonido, pero desafortunadamente claramente no se sentía bien y empeoró a medida que avanzaba la noche”.
“Los médicos en el lugar dejaron muy claro que necesitaba ir al hospital. Es decepcionante porque tuvimos un gran día con la media maratón antes, y el canto de Tony habría sido la guinda del pastel, pero tenemos que cuidar a la gente y estamos más preocupados de que él esté bien”.
“Los artistas no son robots, también son humanos y le deseamos una pronta recuperación”.
El artista iba a interpretar canciones de su carrera en solitario junto con clásicos del Spandau Ballet como ‘True’ y ‘Through The Barricades’.
Hadley renunció a ser cantante de Spandau Ballet en 2017, alegando circunstancias fuera de su control. En declaraciones a NME en 2021, adujo un enigmático:
“Nunca diré lo que pasó y depende de ellos contar la historia real y decir la verdad”.
“Renunciar a la banda no era algo que quisiera hacer y podríamos haber estado viendo un show de aniversario, que habría sido genial”.
A principios de este año, añadió a The Mirror:
“Podrías ofrecerme todo el té de China y no volvería con ellos. No hay forma.”