Spandau Ballet, los veteranos “new romantics”, han confirmado que están probando nuevos cantantes, tras el triste anuncio de que Tony Hadley anunciara que abandonaría la banda en julio.
Imagine Dragons: recomendaciones
En su intervención en la proyección de un nuevo documental sobre la remasterización del álbum “Through the Barricades” , el saxofonista Steve Norman dijo:
“Decidió definitivamente que no quería ser un miembro más de la banda. Tan simple como eso.
El bajista Martin Kemp añadió:
“Estamos probando a nuevos cantantes desde hace unas semanas. Así que pronto tendremos nuevo cantante, bastante rápido.Para mí, este es probablemente el momento más emocional que ha pesado sobre la banda . Ahora tenemos toda esta libertad, que la situación nos pone por delante y es emocionante.”
El guitarrista, lider y compositor Gary Kemp dijo que la banda había sido consciente de que Tony quería salir durante hacía meses y añadió:
“Tony nos dió la noticia en Hong Kong de que no quería ser más el cantante de Spandau Ballet”
La banda se separó en 1990 y pasó por una dolorosa batalla legal por los derechos de autor, precisamente promovida por Tony Hadley, que se quejaba de no recibir nada de esos derechos . Pero el dinero los volvió a unir en 2009, lanzando un nuevo álbum y saliendo de gira.
Steve recalca:
“No vamos a reemplazar a Tony. Sólo tienes que encontrar a alguien que pueda ser algo mejor”.
El álbum remasterizado “Through the Barricades” se publicará el 22 de septiembre .