Spandau Ballet, los veteranos “new romantics”,  han confirmado que están probando nuevos cantantes,  tras el triste anuncio  de que Tony Hadley anunciara que abandonaría la banda en julio.

En su intervención en la proyección de un nuevo documental sobre la remasterización del álbum “Through the Barricades”  , el saxofonista Steve Norman dijo:

“Decidió  definitivamente que no quería ser un miembro más de la banda. Tan simple como eso.

El bajista Martin Kemp añadió:

“Estamos probando a nuevos cantantes desde hace unas semanas. Así que pronto tendremos nuevo cantante,  bastante rápido.Para mí, este es probablemente el momento más  emocional que ha pesado sobre la banda . Ahora  tenemos toda esta libertad, que la situación nos pone por delante y es emocionante.”

El guitarrista, lider  y compositor Gary Kemp dijo que la banda había sido consciente de que Tony quería salir durante  hacía meses y añadió:

“Tony nos dió la noticia  en Hong Kong de que no quería  ser más el cantante de Spandau Ballet”

La banda se separó en 1990 y pasó por una dolorosa batalla legal por los derechos de autor, precisamente promovida por Tony Hadley, que se quejaba de  no recibir nada de esos derechos . Pero el dinero los volvió a unir  en 2009, lanzando un nuevo álbum y saliendo de gira.

Steve recalca:

“No vamos a reemplazar a Tony. Sólo tienes que encontrar a alguien que pueda ser algo mejor”.

El álbum remasterizado “Through the Barricades” se publicará el 22 de septiembre .