El Alzheimer retiró definitivamente al legendario crooner Tony Bennett de los escenarios.
Tony Bennett: recomendaciones
Pero el drama es que tiene una enfermedad de la que no va a salir, no su retirada. El cantante cumple 96 años hoy, buena edad para dejarlo en cualquier caso.
Bennett era el gran crooner que quedaba, el último crooner.
La noticia de su retirada llegó poco después de los dos shows con entradas agotadas del año pasado junto a Lady Gaga en el Radio City Music Hall de Nueva York.
Tony estaba preparado para ofrecer más espectáculos en 2021, pero su hijo y mánager Danny Bennett reveló que esos shows habían sido los últimos que presentasen en vivo al gran Tony.
“No habrá conciertos adicionales”, dijo Danny Bennett a Variety.
“Fue una decisión difícil para nosotros, ya que es un intérprete capaz. Sin embargo, esto es orden de los médicos”.
“Su salud día a día es la parte más importante de esto”.
“No es el aspecto del canto sino, más bien, el viaje”.
Bennett confirmó públicamente su diagnóstico de Alzheimer a principios de 2021. El ganador de 19 premios Grammy en una carrera de más de 75 años, fue diagnosticado de la enfermedad en 2016.
La actuación con Gaga se produjo poco después de que la pareja anunciara un nuevo álbum colaborativo, “Love For Sale”. Previamente, en 2014, habían lanzado el disco a dúo “Cheek To Cheek”.
Gaga otorga tal peso a su relación artística con Tony, que reflexionando sobre su experiencia de trabajar en “Cheek To Cheek”, llegó a decir que Tony Bennett le “salvó la vida”.
Este es su último vídeo.