TONY BENNETT Y EL 11 DE SEPTIEMBRE

El bueno de ha tenido que pedir disculpas por haber puesto en duda quienes son los buenos y quienes son los malos en este mundo loco que nos ha tocado vivir.

El gran “crooner” ha pedido perdón por haber sugerido en el programa de Howard Stern que Estados Unidos provocó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Las palabras del cantante fueron: “Dos equivocaciones no hacen un acierto. Ellos volaron ese avión, pero nosotros lo ocasionamos. Nosotros los estábamos bombardeando y ellos nos dijeron que nos detuviéramos. ¿Quién son los terroristas? ¿somos nosotros? ¿o son ellos los terroristas?”.

Bennett ha aprovechado su página de Facebook para publicar una aclaración. Una disculpa, en realidad:

“Simplemente no hay excusa para el terrorismo y el asesinato de casi 3.000 víctimas inocentes en los ataques del 11 de septiembre en nuestro país. Lamento si mis declaraciones han sugerido otra cosa que no sea mi amor por el país. Estoy encantado de ser americano”, ha afirmado Bennett.

En fin, da bastante pena que un ciudadano de 85 años que luchó en la Segunda Guerra Mundial en el ejército americano tenga que dar tantas explicaciones y pedir tantas disculpas. Bennett ha dicho que con la edad ha llegado a deplorar la violencia. Normal.

“Las experiencias de mi vida, desde la Batalla de las Ardenas a la marcha con Martin Luther King, me convirtieron en un pacifista y humanista de por vida y reforzaron mi creencia en que la violencia engendra más violencia y que la guerra es lo más bajo del comportamiento humano”, ha concluído.