Con su último disco en solitario llamado ” Five”  , , el teclista de ha vuelto a uno de sus primeros amores: el álbum orquestal.

Mientras que otros colegas de Genesis, Steve Hackett, e incluso Phil Collins han vuelto a ser  protagonistas, a Banks, por su propia admisión, le gusta “relajarse y saber que todos están mirando a otra persona en el escenario”.

Y señala:

“Yo nunca quiero ser el foco de atención como Phil o Mike”.

Y recuerda:

“Vi a Phil en el Albert Hall. Estuvo bien. Creo que mejoraba  a medida que avanzaba el concierto . La banda fue fantástica, pero él está muy estático en estos días y no puede hacer lo que solía hacer; ya no puede tocar y bailar  la pandereta, y eso me gustaba.  Mike hizo un gran show también, y estoy especialmente encariñado con Andrew Roachford. Él es un muy buen cantante. Realmente los disfruté “

Y Tony atacó a las biografías de sus ex-compañeros:

“No he leído la de Phil, pero creo que no me emocionaría. Leí el libro de Mike y no me gustó mucho, así que decidí no leer el libro de Phil. Creo que Steve Hackett está haciendo otro libro y tampoco lo leeré  Sentí que el libro de Mike era un poco despectivo conmigo, en realidad, y se lo dije y él solo dijo que  un poco. Aún seguimos siendo amigos , a pesar de todo”.

Y no entendía nada.