Plásticos y Decibelios

Anuncios

TONY BANKS: “LOS DÍAS GLORIOSOS DE GENESIS NO FUERON LOS DE PETER GABRIEL”

Genesis: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Con Genesis definitivamente retirados de la escena musical, su histórico teclista y miembro fundador Tony Banks ha declarado que no siente que la banda atravesara distintas épocas, agrupadas usualmente por los fans en dos grandes eras: la de Peter Gabriel y la posterior con Phil Collins como cantante. Es decir, el antes y el después del álbum doble “The Lamb Lies Down On Broadway”.

Los teclistas del rock: TONY BANKS

El músico, en cambio, ha argumentado que el grupo experimentó una progresión suave a lo largo de los años que llegó a su fin cuando concluyó su gira de despedida el pasado mes de marzo, con Gabriel en la audiencia mientras un Collins postrado y enfermo dirigía la actuación.

Anuncios

En una entrevista reciente con Classic Rock, le preguntaron a Banks si sentía que la banda había experimentado épocas distintas.

“No siento eso. Hay personas incondicionales que sienten que los días con Peter son los días de gloria, pero realmente nunca vi un gran cambio en Genesis. Fue algo lento. Mejoramos en las cosas breves. Una vez que hicimos ‘Follow You Follow Me’ [en 1978], los singles se convirtieron en algo que podíamos hacer, incluso canciones bastante complejas como ‘Turn It On Again’ y ‘Mama’”.

“En muchos sentidos, es más difícil escribir una buena canción simple… Me encanta un single bien hecho, incluso hoy en día, cuando escucho algo como ‘Let It Go’ de Frozen, ¡es una canción pop realmente buena! Hay un verdadero arte para eso”.

Correcto, aunque Genesis ya habían hecho estupendos singles pop en los años de Gabriel como “Counting Out Time”, y de haber permanecido más tiempo en la banda, podrían haber sido más.

Genesis Says Peter Gabriel Missing Rock Hall Induction Is No 'Snub' – Billboard

Banks piensa que Genesis disfrutó de una carrera relativamente sin tensiones, sin grandes peleas entre sus miembros:

“Estar con todos es una de las cosas buenas de estar de gira”. 

“Sé que los componentes de algunas bandas han tenido problemas entre ellos, pero en realidad nunca hemos tenido eso nosotros. Obviamente ha habido momentos de roce a lo largo de los años, pero nada grave. No sé si podría haber estado en una banda en la que tuviéramos muchos problemas”.

Por qué Phil Collins se retiró de Genesis?

Mirando hacia atrás, agregó:

“Lo he dicho muchas veces: Genesis nunca ha sido una banda de moda, nunca ha sido la banda del momento, y creo que a veces tiende a pasarse por alto un poco. Pero hemos tenido una carrera fantástica”.

“Ha sido una emoción fantástica estar allí al frente de esta gente. Pero el directo no es la razón por la que estoy en este negocio. Solo quería escribir música y terminé tocando mis propias cosas porque supongo que nadie más lo haría. Supongo que me hubiera gustado ser una figura tipo Burt Bacharach, más en un segundo plano”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TONY BANKS: "LOS DÍAS GLORIOSOS DE GENESIS NO FUERON LOS DE PETER GABRIEL"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.