El teclista y cofundador de Genesis, Tony Banks , lanzará un nuevo álbum de música orquestal el 2 de febrero a través de BMG Records. Se llama “Five” y  será el décimo álbum de Banks fuera de la banda y su tercer álbum de orquesta después de los lanzamientos de Seven: A Suite for Orchestra (2004) y Six Pieces for Orchestra (2012).

“Five” es una colección de cinco composiciones escritas Banks y fue producido por su colaborador Nick Davis. La producción ha utilizado a  la Orquesta Sinfónica Nacional Checa y Coro,  dirigida por el reconocido orquestador y director de orquesta, Nick Ingman, que ha trabajado con una amplia gama de artistas y músicos de David Bowie y Oasis a la London Symphony Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra.”-

Tony Banks adelanta:

“La grabación se desarrolló en varias sesiones, la primera en Angel Studios de Londres donde se grabaron solos y percusiones antes de una transferencia a Praga durante una semana donde se concentraron sesiones de tres sesiones al día con la orquesta y el coro . La grabación sección por sección es un método más de rock y pop y se considera poco ortodoxo para un álbum orquestal, pero este método me permitió tocar todas las partes de piano”

Una recinte reunión con sus compañeros Phil Collins y Mike Rutherford

El impulso para grabar “Five”  fue una comisión para el 70º Festival de Música de Cheltenham , en 2014, para el cual Banks compuso la versión original de lo que ahora aparece como la canción de apertura, “Prelude to a Million Years.”.

FIVE incluye estos temas:

Prelude ​ ​To ​ ​A ​ ​Million ​ ​Years (15:34)
Reveille (8:58)
Ebb ​ ​And ​ ​Flow (12:49)
Autumn ​ ​Sonata (10:16)
Renaissance (10:14)

Este era el anterior álbum sinfónico de Banks.