TONY BANKS, DE GENESIS, CON SU TERCER ALBUM SINFONICO

TONY BANKS, DE GENESIS, CON SU TERCER ALBUM SINFONICOEl teclista y cofundador de Genesis, Tony Banks , lanzará un nuevo álbum de música orquestal el 2 de febrero a través de BMG Records. Se llama «Five» y  será el décimo álbum de Banks fuera de la banda y su tercer álbum de orquesta después de los lanzamientos de Seven: A Suite for Orchestra (2004) y Six Pieces for Orchestra (2012).

«Five» es una colección de cinco composiciones escritas Banks y fue producido por su colaborador Nick Davis. La producción ha utilizado a  la Orquesta Sinfónica Nacional Checa y Coro,  dirigida por el reconocido orquestador y director de orquesta, Nick Ingman, que ha trabajado con una amplia gama de artistas y músicos de David Bowie y Oasis a la London Symphony Orchestra y la Royal Philharmonic Orchestra.»-

Tony Banks adelanta:

«La grabación se desarrolló en varias sesiones, la primera en Angel Studios de Londres donde se grabaron solos y percusiones antes de una transferencia a Praga durante una semana donde se concentraron sesiones de tres sesiones al día con la orquesta y el coro . La grabación sección por sección es un método más de rock y pop y se considera poco ortodoxo para un álbum orquestal, pero este método me permitió tocar todas las partes de piano»

TONY BANKS, DE GENESIS, CON SU TERCER ALBUM SINFONICO
Una recinte reunión con sus compañeros Phil Collins y Mike Rutherford

El impulso para grabar «Five»  fue una comisión para el 70º Festival de Música de Cheltenham , en 2014, para el cual Banks compuso la versión original de lo que ahora aparece como la canción de apertura, “Prelude to a Million Years.”.

FIVE incluye estos temas:

Prelude ​ ​To ​ ​A ​ ​Million ​ ​Years (15:34)
Reveille (8:58)
Ebb ​ ​And ​ ​Flow (12:49)
Autumn ​ ​Sonata (10:16)
Renaissance (10:14)

Este era el anterior álbum sinfónico de Banks.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.