Tony Visconti ha descrito el álbum “Toy” de David Bowie como un “álbum fantasma”.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El disco se grabó en 2001 y finalmente se lanzará oficialmente el próximo mes como parte de la caja ‘Brilliant Adventure (1992-2001)’, presenta tres nuevas canciones, así como nuevas versiones de algunas de las primeras grabaciones de David.
Tony Visconti ha dicho
“Algunos de ellos eran tan viejas que sucedieron antes de mi tiempo con él. Creo que a muchos artistas les encantaría volver atrás y rehacer ciertos álbumes.Esto le dio a David la oportunidad perfecta para reelaborar esas viejas canciones, que, desde el principio, demostraron que siempre fue un gran compositor.”.
Pero insiste:
“Significaba que podía regresar y arrojar luz sobre sus cosas anteriores. Es un álbum un poco fantasma, es un álbum de transición.Y estoy muy contento de que la gente lo escuche, porque creo que algunos de los mejores trabajos de David están en ‘Toy’. “
Originalmente habían discutido reunirse en 1999, pero regresar al estudio para grabar ‘Toy’ significaba la primera vez que trabajaron juntos en mucho tiempo.
Y explica :
“No nos habíamos hablado ni visto en mucho mucho tiempo. Recibí una llamada de alguien, diciendo que David estaba tratando de contactarme.Era como, ‘Quiere saber si eres amigable’ o ‘mentalmente competente’, algo así. No lo sé, fue un mensaje extraño.
Y sentencia :
“Este fue el comienzo de que David y yo trabajáramos juntos de nuevo, hasta el día en que murió. Yo era un amigo de confianza y teníamos un método de comunicación casi telepático. Era tan natural como ponerse los zapatos por la mañana “.
Este es la entrevista en que Bowie hablaba del perdido “Toy”.