TONI IOMMI:» EL SATANISMO NOS AYUDO»

TONI IOMMI:" EL SATANISMO NOS AYUDO"En 1970, Black Sabbath creó el estilo  del heavy metal con su álbum homónimo. El éxito de Black Sabbath los llevó a grabar algunos de los lanzamientos más vendidos y más importantes de los años 70 y casi sin ayuda dar a luz al movimiento del heavy metal en el proceso.

En una entrevista con Metal Hammer llama casi tontos a los críticos.

“Queríamos que fuera más heavy  que cualquier cosa que se haya escuchado antes. En aquellos días, todo el mundo quería que tocases lo más alto posible. Pero no nos conformamos. Estábamos creando algo diferente «.

TONI IOMMI:" EL SATANISMO NOS AYUDO"

Y se comparan con Led Zeppelin:

“En los primeros días había una rivalidad entre Black Sabbath y Led Zeppelin y Deep Purple , pero no una mala rivalidad. No fuimos malos el uno con el otro «.

¿Y cuando escribiste la canción Black Sabbath ?

«Me gustó el poder y la atmósfera en las películas de terror, y eso tuvo una impresión en mi composición .Los tontos críticos  dijeron que a nadie le gustáríamos. Fue molesto».

TONI IOMMI:" EL SATANISMO NOS AYUDO"
Black Sabbath: Geezer Butler, Tony Iommi, Bill Ward and Ozzy Osbourne (Photo by Chris Walter/WireImage)

¿Estaba incursionando en el ocultismo, o fue más profundo que eso?

«Estábamos realmente interesados ​​en eso, especialmente Geezer [Butler, bajista] y yo. Muy interesados ​​en cómo era en el otro lado de la vida. Probamos una tabla de Ouija y nos asustamos. Creo que en esos días estábamos abiertos a muchas cosas. Éramos jóvenes y aprendíamos y solo intentábamos experimentar cosas «.

Y luego llegaron las malas críticas …

«No fue agradable leer las críticas. Acabo de decir, ‘¡Oh Dios mío!’ No me importó que un crítico dijera: «No es mi taza de té, pero a muchos niños les gusta». Pero dijeron que a nadie le gustáríamos. Eso fue un poco molesto «.

TONI IOMMI:" EL SATANISMO NOS AYUDO"

Fueron marcados como satanistas.

«Creo que de una manera nos ayudó. En un momento dado no estábamos haciendo ninguna entrevista, por lo que nadie sabía mucho sobre nosotros. Escuché historias sobre personas que temen encontrarse con nosotros. Pero creó esta cosa y la gente quería venir y ver cómo éramos. Así que la imagen era buena y mala, de verdad «.

Black Sabbath
  • Black Sabbath, Black Sabbath
  • Sanctuary
  • CD de audio

Y al final, los críticos demostraron estar equivocados, el álbum fue un éxito y Sabbath pronto se convirtió en una de las bandas más grandes del mundo …

«Nos sorprendió que el álbum funcionara bien, porque estábamos en un sello que probaba Polygram, llamado Vertigo, al estilo de Harvest, que había creado la EMI. Pero lo más importante es que creímos en lo que hicimos, y esa fue la forma en que la vida fue buena  para nosotros, desde el principio. Tuvimos que superar muchas cosas , pero seguimos adelante»

Hasta ahora. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.