Plásticos y Decibelios

TOM WAITS VA A REEDITAR SUS LPS “ALICE” Y “BLOOD MONEY”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Tom Waits: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Canciones I de Tom Waits: 319 (Espiral / Canciones)
Canciones I de Tom Waits: 319 (Espiral / Canciones)
Waits, Tom (Autor)
7,50 EUR 7,12 EUR

Tom Waits ha anunciado que sus álbumes gemelos de 2002, ‘Alice’ y ‘Blood Money’, van a ser reeditados en vinilo por su vigésimo aniversario.

Ambos van a salir en vinilo azul y rojo translúcido, respectivamente, y se espera que las reediciones lleguen a las tiendas de discos y al sitio web de merchandising de Waits el 7 de octubre.

Tom Waits' 'Alice' & 'Blood Money' Turn 20 | Anniversary Retrospective

Coincidiendo con el anuncio de las reediciones, Waits también ha compartido un par de grabaciones en vivo que aparecerán en alls: ‘All the World Is Green’ de ‘Blood Money’ y ‘Fish and Bird’ de ‘Alice’.

La versión en vivo de ‘All the World is Green’ agrega un toque flamenco al original, y fue grabada durante el show del cantautor en Milán como parte de su gira de conciertos Glitter and Doom de 2008. La interpretación inédita de ‘Fish and Bird’ se extrajo de un espectáculo de 2004 en Londres y combina su voz con notas de piano simplificadas.

Cuando sacó los álbumes originales, Waits recordó en la prensa del momento que quería evitar los instrumentos de cuerda y dijo que “demasiadas canciones mías se ahogan en cuerdas”.

Anuncio

“No quería escuchar otro maldito violín. Entonces, encontramos músicos de cuerda que sentían lo mismo por su instrumento, formaron una extraña orquesta de cámara esquelética y trataron de evitar todas las viejas frases familiares que a las cuerdas les encanta tocar”, dijo Waits.

Tanto ‘Alice’ como ‘Blood Money’ surgieron de la colaboración de años de Waits y la coguionista Kathleen Brennan con el dramaturgo Robert Wilson.

Wilson había contribuido previamente al álbum de Waits de 1989 ‘The Black Rider’, y luego presentó las canciones de ‘Alice’ en su ópera de 1992 homónima. Además de esa obra inspirada en Alicia en el País de las Maravillas, Wilson usó “Blood Money” como base de su musical de 2000 “Woyzeck”.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TOM WAITS VA A REEDITAR SUS LPS "ALICE" Y "BLOOD MONEY"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.