Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TOM WAITS RINDE TRIBUTO A MERLE HAGGARD

tom-waits-10.28.2013-616x365 (1)

TOM WAITS RINDE TRIBUTO A MERLE HAGGARD

Recomendaciones: merle haggard

Bestseller No. 1

 

El cantautor Tom Waits ha rendido homenaje a la estrella del country Merle Haggard, fallecido recientemente a los 79 años a causa de una neumonía doble mal curada.

Waits, descendiente musical de Louis Armstrong y Captain Beefheart, se crió en San Diego, California, al amparo de la literatura “beat”. No muy lejos de donde nació Haggard y creó – junto a Buck Owens – la vertiente californiana de la música country Bakersfield Sound, que precedió y ayudó tanto a Gram Parsons a establecer oficialmente la etiqueta “country- rock”.

El inspirado creador de “Time”, “In the Neighborhood” o “Broken Bicycles” le ha dicho a la revista Rolling Stone que Merle Haggard tuvo un gran impacto sobre él durante sus años de formación:

“Cuando yo era un adolescente escuchaba canciones como si fueran libros, y las estudiaba para aprender a escribir mis propias canciones. ¿Quién podía pensar que algo grande podía salir de Bakersfield? Me hizo sentir mucho mejor viviendo en un lugar llamado National City”.

 

TOM WAITS RINDE TRIBUTO A MERLE HAGGARD

 

Waits ha recordado de que modo admiraba como Haggard “cogía las vidas de la gente común que todos habíamos dejado de ver y la ponía en canciones dándoles una voz y manteniéndolas vivas”.

Anuncio

Gestos como este siempre han honrado a Tom Waits. Reconocer sin complejos a sus ancestros fueran del tipo o género que fueran: Merle Haggard,  Screamin´ Jay Hawkins o incluso Monti Rock. Cualquier artista que por algún motivo, o en algún momento, le ayudó a ser quién es.

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.