TOM WAITS CONTRA LOS CABALLOS DE BARTABAS

descarga

Tom Waits está exigiendo 500.000 euros a Bartabas, fundador del Théâtre Zingaro, por utilizar dieciséis temas compuestos por él en su última pieza teatral sin haberle pedido permiso ni haberle pagado derechos de autor en ningún momento.

El lujoso «ballet ecuestre» que se representará en el 70 aniversario del Festival de Edimburgo, podría ser vetado por una demanda del cantautor estadounidense.

El veterano músico quiere detener un espectáculo de una compañía de teatro de vanguardia parisina que utiliza 30 caballos vivos y 16 canciones suyas en su último espectáculo. Waits afirma que nunca habría permitido que su material fuera utilizado en una producción semejante, insistiendo en que viola la integridad de su trabajo, y que sus canciones están siendo «explotadas».

hqdefault-1

Pero su fundador, el artista de circo Bartabas the Furious, ha negado las acusaciones y está convencido de que el permiso oficial se solicitó a través del representante de Waits. Ha afirmado que se han pagado 400.000 euros por los derechos del show.

Waits fracasó en una intento inicial de detener la producción «On Acheve Bien Le Anges (They Shoot Angels, Don’t They?)» de seguir adelante en París el mes pasado.

descarga-1

Tom y su esposa Kathleen Brennan pidieron con carácter urgente a un tribunal de París que prohibiese las representaciones parisienses del espectáculo, programadas hasta el 31 de diciembre en el teatro Zingaro de Aubervilliers.

Perdieron el juicio y fueron condenados a pagar 5.000 euros por «procedimiento abusivo».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    0.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.