No es que los Editors, el grupo de Brimingham, sea precisamente uno de nuestros favoritos, pero siempre he considerado inteligente a Tom Smith, el cantante y la autentica alma de la banda.

Pero lo que nos importa es lo que acaba de percibir , dado su nerviosismo . Smith siente, de alguna manera,  como si el éxito del tercer album , el notable ‘In this light…' ,estuviera ya mucho lejos.

Smith  le pone de los nervios comprobar la cantidad de gente que sólo miran la listas para bajarse , pirateadas o compradas, la lista de las diez primeras en esas listas de éxitos deplorables.

Pero al líder de los Editors también le consta -esto es importante- que es como si hubiera otro mundo de admiradores de la música. Un grupo de personas, que según Smith crece cada día que todavía tiene como objeto primordial el album como concepto, como interés para seguir la trayectoria de un artista. Sea polémico o no lo sea. Estoy de acuerdo que percibo esa sensación, pero no soy tan optimista como el cantante de los Editors.

Este es el nudo gurdiano. La gran pregunta actual ante la avalancha de páginas en que se bajan canciones y desprestigian de alguna manera la vieja vida de un album , un conjunto homogéneo de diez canciones.

¿SE ESTA PERDIENDO EL CONCEPTO DEL ALBUM?.

Esta es la pregunta que quiero transmitiros y concer a través de vuestras opiniones cual es el pulso actual entre los lectores de PLASTICOS Y DECIBELIOS, a partir de la reflexión de Tom Smith

Abajo, ‘Papillon', de los Editors.