TOM PETTY Y EL #METOO

TOM PETTY Y EL #METOOUn nuevo álbum de Tom Petty and the Heartbreakers llegaba en abril de 1999. Se llamaba «Echo» y era   el primer álbum de estudio de la banda desde 1991 .

Echo presenta algunas fantásticas composiciones de Petty que incluyen la canción principal tan  subestimada, como es «Room at the Top» y la melancólica «Swingin ‘», la última de las cuales hace referencias inteligentes a grandes maestros  «swingers» como Glenn Miller y Sonny Liston.

Y luego está «¡Free girl Now».La canción comienza inocentemente, con esas guitarras estridentes y un grito de Petty: «¡Hey!»

El narrador va directo al grano:» recuerdo cuando eras su perro, te recuerdo bajo su pulgar» .

Echo
  • Tom Petty, Echo
  • Mis
  • CD de audio

En el siguiente verso: «recuerdo cuando era tu jefe, recuerdo que te tocó el trasero. Sí cariño, tenías que mantener la boca cerrada».

TOM PETTY Y EL #METOO

Casi dos décadas después  irónicamente, el mismo mes de la prematura muerte de Pett). #MeToo tuvo una oleada ese otoño con las acusaciones contra el jefe de estudio de Hollywood,  Harvey Weinstein

La voz de Petty se destaca sobre la instrumentación  mientras canta: «ya no serás una esclava, ya no tendrás que arrastrarte. Ya no sufrirás más.

Y sentencia:

«Cuando caminas de la mesa, ya no te inclinarás.Eres una chica libre ahora, canta una y otra vez.»

«Free Girl Now» no se incluyó en las listas de canciones de Heartbreakers durante décadas. La gira del 40 aniversario de la banda, que finalizó el 25 de septiembre de 2017 , exactamente una semana antes de que Petty muriera, presagiaba el movimiento #MeToo. Obviamente nunca sabremos si lo hubiera agregado a futuras listas de reproducción.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.