TOM PETTY SE QUERELLA CONTRA RED HOT CHILI PEPPERS POR PLAGIO

Un "disc -jockey" de radio, Dan Gaffney ha sido el primero en denunciar el presunto plagio de Red Hot Chili Peppers en su tema estrella "Dani California"  con respecto a "Mary Jane´s last dance" de Tom Petty and the Heartbreakers.
    En realidad, ambas canciones tienen la misma progresión de acordes ,la misma melodía,el mismo tono para cantar y hasta muy parecida letra. En realidad, es un plagio. Para colmo, hasta el sólo de guitarra está calcado-al menos en el intento- del de Jimi Hendrix en la versión que hizo de "All along the wachtower" de Bob Dylan.
    Hace mucho tiempo que PLASTICOS Y DECIBELIOS denuncia la constante agresión de Red Hot Chili Peppers con respecto a la autenticidad de la música. En muchas ocasiones, Anthony Keidis y compañía no son más que un denigrante banco de plagios, hasta en la puesta de escena.
    Precisamente, en estos días actuan en Barcelona y Madrid, en plena impunidad, aunque los abogados de Tom Petty ya ha interpuesto la querella criminal por plagio y el escarnio para el grupo de Los Angeles puede resultar escandaloso.
    Muchos críticos de California, llevan años denunciando a Red Hot Chili Peppers como una parodia o una realidad de la decadencia actual. Ricky Rubin produjo el tema de Tom Petty y es culpable de ayudar a la mediocridad de Red Hot Chili Peppers. El era consciente del plagio.