Resultado de imagen de tom petty 2017

Sorpresa muy amarga para los aficionados al rock and roll, esta noche se ha sabido que ha sufrido un grave ataque de corazón a los 66 años, y ha muerto sin que se haya podido hacer nada en un hospital de Santa Mónica.

El líder de los Heartbreakers fue encontrado, ayer domingo por la noche, inconsciente y sin respirar, víctima de un ataque cardiaco en su casa de Malibu, según ha informado TMZ. Los EMTs fueron capaces de recuperarle el pulso y fue llevado inmediatamente al hospital UCLA de Santa Mónica, pero llegó prácticamente actividad cerebral. Allí fue donde murió.

Tom terminó una gira el lunes de la semana pasada con su banda Heartbreakers, tour que celebraba los 40 años de la banda. Aprovecharon para tocar canciones que raramente hacían en directo, como el tema que abrió en 1977 su LP de debut, “Rockin' Around (With You)”, y una selección de canciones de su segundo LP en solitario “Wildflowers”. Petty comunicó a la revista Rolling Stone que estaba concebido para ser “su último viaje por el país”, aunque no tenía intención de dejar de tocar.

“Necesito algo que hacer o tiendo a ser un estorbo en mi casa”.

Resultado de imagen de tom petty 2017

Nacido en Gainesville, Florida, un 20 de octubre de 1950, Thomas Earl Petty abandonó a los 17 años la High School para unirse a la banda de rock sureño Mudcrutch, banda en la que ya militaban sus futuras manos derecha e izquierda, el guitarrista Mike Campbell y el magnífico teclista Benmont Tench. A principios de los años setenta se mudaron a vivir en Los Angeles.

La carrera de los Heartbreakers empezó con propiedad en 1975, cuando grabaron unas demos con Stan Lynch como batería y Ron Blair al bajo. Un año después grabaron su extraordinario debut para el sello Shelter de Leon Russell, que incluía la célebre “American Girl”, recuperada después en una recordada escena de la película “El Silencio de los Corderos” y que Roger McGuinn al oírla por primera vez pensaba que se trataba de una vieja inédita de The Byrds.

Además el LP llevaba la climática obra maestra “Breakdown”, aparte de otros números de rock and roll más directo. Es curioso pero ese disco iniciático tuvo éxito antes en el Reino Unido que en Estados Unidos, porque fueron de teloneros por UK de Nils Lofgren y le acabaron por arrebatar la cabeza de cartel, y el álbum se metió en las listas británicas. A continuación,  “Breakdown” fue reeditado en los Estados Unidos y alcanzó el Top 40 un año después de su primera edición.

Resultado de imagen de heartbreakers petty

En Shelter, Tom fue compañero y colaborador de Dwight Twilley y después pasaron a Backstreet- MCA de la mano del productor Jimmy Iovine, con un sonido con más empaque y grandiosidad en discos como “Damn The Torpedoes” o “Hard Promises”.

Canciones como “The Waiting,” “You Got Lucky,” “I Won't Back Down,” “Learning to Fly” y “Mary Jane's Last Dance”, grandes clásicos del rock americano. Tom Petty ha sido el narrador de historias románticas sobre parias y rebeldes en un estilo diferente pero hermano de Bruce Springsteen e hijo de su principal influencia, Bob Dylan.

Muchas de sus canciones se situaron en los puestos altos de Billboard, y la mayoría de sus LPs han sido discos de oro o platino. Su último trabajo “Hypnotic Eye”, debutó en el nº1 en 2014, su único número uno.

Ingresó en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2002.

Resultado de imagen de wilburys petty

Petty firmó discos en solitario, con Heartbreakers, con los iniciáticos, y luego recuperados Mudcrutch, y con los inolvidables , junto a George Harrison, Roy Orbison, Jeff Lynne y su maestro Bob Dylan.

Hasta siempre a Charlie T. Wilbury Jr. Descanse en paz.