TOM PETTY (HOY 69 AÑOS) ACABO SU GIRA FINAL CON UN PROBLEMA EN LA CADERA

Tom Petty terminó como pudo su gira final, ya que tenía con una fractura  en la cadera izquierda. El manager de Petty, Tony Dimitriades, revela que aconsejó al guitarrista y  cantante que no se embarcara en su masiva gira de su  40 aniversario por América del Norte con su banda Tom Petty & The Heartbreakers hasta que se arreglara su problema de cadera ,pero la estrella se negó a escucharle.

Y recuerda:

«No sé cómo sucedió, no creo que supiera cuándo sucedió. Pero cuando le dije que no debería hacer la gira me contestó: ‘¿Por qué no? Haré la gira,aunque sea  en una silla de ruedas’ » 

Hoy hubiera sido su cumpleaños. Tendría 69 años.  Había planeado visitar a los médicos  una vez que terminara la gira  la gira final  a fines de septiembre, justo una semana antes de su muerte el 2 de octubre.

Mientras tanto, Petty  estaba con la idea  de organizar una gira para celebrar su álbum en solitario Wildflowers, del año  1994, con la idea de tocar todas las canciones  originalmente grabadas para el disco y presentarlo formalmente en su totalidad en el escenario.

Tom Petty inicialmente quería organizar los espectáculos este año , pero los puso en espera para celebrar su aniversario con The Heartbreakers primero.

Petty incluso hizo que su manager hablara con  la cantante Norah Jones para unirse a las actuaciones de Wildflowers.

«Me pidió que llamara a algunas personas y viera si quisieran ir de girá con Tom. El primer nombre que surgió  de inmediato, era el de Norah Jones».

Nora Jones había estado entre los artistas para rendir homenaje a Tom Petty en el evento Person del Año MusiCares de los Grammys, el pasado mes de febrero (17), . La propia Norah, tras las tristes noticias de su muerte, emitió un comunicado detallando cuánto había inspirado su propia carrera, elogiando la «belleza pura de su composición», y recordando a su «héroe» como «tan genial» y «tan desarmadamente dulce».

 

1 comentario
  1. Anónimo dice

    1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.