Tom Petty terminó como pudo su gira final , ya que tenía con una fractura  en la cadera izquierda.El manager de Petty, Tony Dimitriades, revela que aconsejó al guitarrista y  cantante que no se embarcara en su masiva gira de su  40 aniversario por América del Norte con su banda Tom Petty & The Heartbreakers hasta que se arreglara su problema de cadera ,pero la estrella se negó a escucharle.

Y recuerda:

“No sé cómo sucedió, no creo que supiera cuándo sucedió. Pero cuando le dije que no debería hacer la gira me cotestó:¿Por qué no? Haré la gira,aunque sea  en una silla de ruedas” 

Hoy hubiera sido su cumpleaños . Tendría 67 años.  Había planeado visitar a los médicos  una vez que terminara la gira  la gira final  a fines de septiembre , justo una semana antes de su muerte el 2 de octubre .

Mientras tanto, Petty  estaba con la idea  de organizar una gira para celebrar su álbum en solitario Wildflowers , del año  1994, con la idea de tocar todas las canciones  originalmente grabadas para el disco y presentarlo formalmente en su totalidad en el escenario.

Tom Petty inicialmente quería organizar los espectáculos este año , pero los puso en espera para celebrar su aniversario con The Heartbreakers primero.

Petty incluso hizo que su manager hablara con  la cantante Norah Jones para unirse a las actuaciones de Wildflowers.

“Me pidió que llamara a algunas personas y viera si quisieran ir de girá con Tom. El primer nombre que surgió  de inmediato, era el de Norah Jones”.

Nora Jones había estado entre los artistas para rendir homenaje a Tom Petty en el evento Person del Año MusiCares de los Grammys, el pasado mes de febrero (17), . La propia Norah, tras las tristes noticias de su muerte, emitió un comunicado detallando cuánto había inspirado su propia carrera, elogiando la “belleza pura de su composición”, y recordando a su “héroe” como “tan genial” y “tan desarmadamente dulce”.