TOM PETTY Y SU HIPOCRESIA EN EL CASO CON SAM SMITH

Nash_TP2_0

Tom Petty ha abordado el caso «Stay with me» con Sam Smith. Incluso ha escrito un comunicado público.

La reciente noticia de que él y su frecuente colaborador Jeff Lynne, el que fuera líder de la ELO, hayan recibido créditos como escritores del éxito de  Sam Smith , asegura  de que nos le produce una especial satisfacción.

¡Hay que tener cara!.

Nash_TP1_0

En declaraciones a una revista, Tom Petty  la leyenda del rock alaba a Sam  Smith para abordar rápidamente lo que él llama un «accidente musical» por la similitudes» entre  su «I wan´t back down» y «Stay with me».

«La mayoría de las veces que sabes que copias  te das cuenta antes de que salgas por la puerta del estudio, pero en este caso creo que no. Fue involuntario».

Y añade:

«La gente de Sam, su managers y editores,  fueron muy comprensivos con  nuestra situación y  fácilmente llegamos a un acuerdo.»

Tom Petty también niega rotundamente que con  los informes técnicos sobre plagio que había encima de la mesa,  tuvo la tentación de emprender acciones legales.

«La palabra juicio nunca se dijo y nunca fue mi intención ir a los tribunales. No tengo más que decir sobre el caso, salvo una pregunta. ¿Cómo llegó a la prensa a saber más que  Sam o yo mismo.»

Vamos, Tom Petty es un santo, pero el dinero le cae ahora a chorro con el éxito del otro. Aunque se parezca la canción, me juego mis años en este negocio que Sam Smith ni tenía puta idea de la puñetera canción de Petty. Pero la vida es así.

438547-91a4dbf6-3c25-11e4-b4eb-3aaea0238ac5

Esta es la nota que ha escrito Tom Petty :

«About the Sam Smith thing. Let me say I have never had any hard feelings toward Sam. All my years of songwriting have shown me these things can happen. Most times you catch it before it gets out the studio door but in this case it got by. Sam’s people were very understanding of our predicament and we easily came to an agreement. The word lawsuit was never even said and was never my intention. And no more was to be said about it. How it got out to the press is beyond Sam or myself. Sam did the right thing and I have thought no more about this. A musical accident no more no less. In these times we live in this is hardly news. I wish Sam all the best for his ongoing career. Peace and love to all.»

Tom Petty

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Hugo dice

    Esto es una VERGÜENZA. Qué jeta tiene Tom Petty!. Han pasado 25 años de su canción, que es maravillosa, pero no se merece ni un céntimo del tema de Sam Smith.

  2. Jose dice

    Pues podía haber cobrado de Fun Lovin´Criminals y sobre todo de Red Hot Chili Peppers , estos vendieron aún más que Sam Smith , y nunca lo hizo. Soy fan de TP pero no ciego ni sordo pero hay que contar la segunda parte : Sam Smith se lo va a llevar todo en los Grammys y su discográfica no quiere que haya un escándalo si sigue el tema del plagio, eso puede minimizar mucho la explosión de ventas que viene tras triunfar en dichos premios. Desde cuando se sabe que los dos temas son relativamente parecidos?….ha llovido ya. De todas formas tengo qeu decir que yo también creo que es producto de la casualidad y Sam Smith nunca plagió a TP.

  3. Enrique dice

    Es curioso, parece que a algunas personas les ha dolido más en el bolsillo que al propio Sam Smith, o quizás Tom Petty y Jeff Lynne (de este último siempre se olvida todo el mundo, menos para lo malo) les deban dinero. No sabemos realmente todo lo que tiene por detrás el asunto, supongo que la discográfica también opina, aunque en un principio no la vi tan parecida, he visto la partitura musical del estribillo de las dos.. y se parecen mucho.
    TP no me parece que (como dice Jose) sea tan usurero como se le pinta ahora, y si realmente (como asi parece) ha habido copia (voluntaria o no), va a resultar que el sinverguenza, usurero, mala gente y vete a saber que mas.. es el que ha resultado copiado y no el que se beneficia de esa «pequeña» ayuda.
    Me parece vergonzoso el que se «criminalice» ahora a TP (y JL).
    Por otra parte los que se rasgan las vestiduras y despotrican contra ellos, seguramente harían lo mismo, pero como no es asi.. predicamos otros valores.
    Un saludo.

  4. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.