ha revelado en el nuevo libro que ha escrito Warren Zanes “Petty: The Biography”, que fue adicto a la heroína en los años 90.

En el libro de Zanes, no autorizado pero que cuenta con el pleno respaldo de Petty, se detalla el uso de drogas durante esa época. Es la primera vez que el músico habla abiertamente de su vieja adicción.

El autor del libro, en conversación con el Washington Post, ha hablado sobre las declaraciones de Petty y el por qué de que la biografía no sea oficial:

“No quería que fuera autorizada porque sentía que autorizada significaba fake. Él dijo: “Yo quiero que sea tuya. Y no puedo decirte lo que puedes y no puedes escribir'.”

Tom Petty & The Heartbreakers al comenzar los noventa publicaron su octavo disco ‘Into The Great Wide Open'. Al preguntarle cómo Petty se volvió adicto a la heroína tan tarde, cuando tenía ya 50 años, Zanes respondió:

“Él es un rock and roller. Había tenido encuentros con gente que tomaba heroína, y alcanzó un punto en su vida en que no sabía qué hacer con el dolor que estaba sintiendo.”

Y explica que los problemas vinieron para Tom cuando cuando su matrimonio se rompió y se mudó a una casa para vivir él solo. No sabía controlar bien el dolor que sentía, ni el bienestar de sus hijos, ni el diálogo con su ex esposa. “La situación mala clásica de una persona de mediana edad”.

Y Petty mostró su preocupación a Warren Zanes sobre la posibilidad de que revelar su consumo de drogas podría ser un mal ejemplo para los jóvenes fans:

“Si alguien va a pensar la heroína es una opción porque saben mi historia de usarla, no puedo hacer eso”, explicó Tom Petty.

“Creo que mejor lo mostremos como advertencia en lugar de como un cuento romántico”, respondió Zanes.