Anuncios

TOM PETTY: DOCTORADO PÓSTUMO EN LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA

Tom Petty: recomendaciones

Bestseller No. 1

La Universidad de Florida ha aprobado una moción para otorgar post mortem a Tom Petty un doctorado honoris causa en música, destacando su importante influencia en su ciudad natal.

Si bien nunca asistió al instituto en Gainesville, una vez trabajó como jardinero allí antes de encontrar el éxito mundial con los Heartbreakers, formados inicialmente bajo el nombre Mudcrutch en el área a principios de los años setenta.

Gators stadium honored Tom Petty by rocking out to 'I Won't Back Down'

Anuncios

“Tom Petty es ampliamente considerado entre los músicos más distintivos e influyentes de los últimos 50 años”, dijo el rector de la universidad Joseph Glover (a través de TampaBay.com) mientras leía la moción al presidente Kent Fuchs y al consejo de administración el pasado viernes.

“Su presencia sigue siendo significativa, como se ve por la abundante transmisión de radio y la popularidad de eventos como la fiesta de cumpleaños de Tom Petty celebrada en Gainesville. En la U.F. campus, el famoso ‘I Won’t Back Down’ de Petty se ha convertido en un mantra en los eventos deportivos, y personalmente he escuchado al presidente Fuchs cantarlo”.

La tradición de cantar “I Won’t Back Down” en los juegos de fútbol americano universitario de los Florida Gators comenzó días después de la muerte de Petty en 2017 y se ha convertido en un elemento habitual en los partidos del domingo. Johnny Cash ya le dio una fantástica vuelta de tuerca a la maravillosa canción de Tom.

Petty grabó una pista sobre su vida temprana, titulada “Gainesville“, en 1998. En 2005, cuando la revista Gainesville le preguntó si había regresado a la ciudad recientemente, respondió:

“No, pero seguro que me encantaría. Realmente no pasan muchos días en los que no piense en eso. Lo pienso bastante. Uno de mis sueños es volver realmente allí, pasar un poco de tiempo y simplemente dar vueltas y ponerme nostálgico, ¿sabes? Me encanta estar allí”.

Dijo que a menudo había pensado en comprar una casa allí, pero que probablemente nunca lo haría. “Fue tan genial”, dijo Tom sobre su infancia.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

TOM PETTY: DOCTORADO PÓSTUMO EN LA UNIVERSIDAD DE FLORIDA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.