No conocí a hasta 1991, cuando decidió emprender una gira y reverdecer sus Heartbreakers. Fue lúcido y modesto, porque su primer álbum en solitario dos años antes, “Full Moon Fever” tuvo un increíble éxito, con temas como “I won´t back down” , “Free fallin“.

Pero era como darle las gracias a los músicos de los Heartbreakers, porque no sólo estaba su compañero de Travelin Wilburys Jeff Lynne, en la producción, también estaba Mike Campbell.

Así que presentó una gira para reformar sus inolvidables Heartbreakers , con su formidable álbum “Into the Great Wide Open” , donde estaba la formidable “Learning to fly”, con Ringo, hecha con un sólo acorde, sin cambiar.Fantástico.  Y su brillante “Into the Great Wide open“, con un video con Johnny Depp y Faye Dunaway.

Hubo una gira europea, después de muchísimos años aparecía en Londres, en una de sus mejores giras.  Allí en el hotel Hilton tuve mi primera conversación con Tom.

Unos treinta minutos de conversación como si fueramos amigos, porque le conté su primera historia discográfica. . Me pareció un tipo muy amable. Me contó muchas historias de George Harrison, de Dylan, con anécdotas de como Bob podía ser un borde.

Estaba adormecido por Jeff Lynne  , por el influjo de su buen amigo George Harrison y su persuasión, como contaba él mismo. Tom cayó en manos del lider de la ELO. No le parecía importar mucho, pero estoy seguro de que no le importaba nada.

En aquella época reivindicaba a Crosby, Stills , Nash y Young,como sus primeros héroes. y hablamos de Roger Mc Guinn, nuestro héroe conjunto de los Byrds, que había cantado en su disco. Finalmente, para la promoción del álbum ví a Tom y los Heartbreakers en el Brixton Academy , como los Rolling Stones habían hecho no mucho antes para su álbum “Stripped”.

Gran  tipo me dije. Tan sólo unos tres años después, yo viajaba de Londres a Los Angeles, era el mes de julio de 1994. Me impresionó. No se había teñido el pelo y el pelo era blanco, absolutamente blanco. Casi ni me recordaba, pero me lanzó una pregunta final:

¿Donde va un español desde Londres a Los Angeles?.

Iba a por Oscars.