El líder de los Heartbreakers ha comunicado a sus fans cuales serán sus actividades para el año próximo en una larga sesión Q&A (preguntas y respuestas)  de 90 minutos en la página del grupo en Twitter.

Para empezar ha confirmado que el grupo se dispone a grabar un disco nuevo. Todavía no tiene título y simplemente espera hacer “otro gran álbum”.

También está prevista para 2012 una versión expandida de su disco en solitario “Wild Flowers”. La nueva edición contendrá nuevas canciones.

Petty va a reactivar a su banda seminal Mudcrutch (reunida en 2008). Varios de sus discos van a ser reditados en Blu-ray, formato que él ve como el futuro, y también va a haber una séptima temporada de “Tom Petty`s Buried Treasure Radio Show”, un programa radiofónico en el que pone la música que le gusta al estilo de Bob Dylan en “Theme Time Radio Hour“, ambas en la emisora SiriusXM.

A lo largo de los 90 minutos Tom Petty dijo que piensa twittear más en el futuro, pero que en realidad no le gusta mucho. Encuentra “frustrantes” las contestaciones breves. “No hay suficiente espacio para contestar”, respondió a una persona que le preguntaba por su sistema de elaboración de los set-list de sus conciertos.

El cantante norteamericano no se cortó un pelo y definió las redes sociales como “el fin del mundo. Todo el mundo tiene la cabeza bajo su propio trasero, pensando que cada aliento suyo es importante”. Con razón las considera como lo que son: una monstruosa feria de las vanidades.

Petty y los Heartbreakers van a estar de gira en 2012. Primero, nueve conciertos en USA a partir del mes de abril. Y posteriormente se trasladarán al Reino Unido ya en junio. El grupo actuará en el Festival de la Isla de Wight como cabezas de cartel el 22 de ese mes. Petty le ha prometido a un fan que tocará la canción ‘Learning To Fly'. A lo largo de esos conciertos el set-list irá variando.

Sobre gustos particulares comentó que su versión favorita de una de sus canciones es ‘Refugee' por Melissa Etheridge y que los músicos vivos con más talento son J.J. Cale y Regina Spektor.

Por cierto, su sandwich favorito es el de crema de cacahuete con gelatina.