Bruce+Springsteen+Tom+Morello+Bruce+Springsteen+XO3ySnjNtKAx

Uno de los mejores guitarristas del mundo en la actualidad, miembro de Race Against The Machine entre otros, curtido en mil batallas, se rinde a la evidencia: tocar en directo, y grabar, con es agotador, devastador.

ha estado de gira por Australia con el Boss, y ha tocado en su nuevo álbum “High Hopes”, y les ha dicho a los de Rolling Stone la magnitud del esfuerzo, titánico, la energía que se requiere para aguantarle el ritmo a Bruce:

“Tuve tres meses para aprender 50 canciones, y antes del segundo concierto que me trajo siete canciones nuevas para aprenderme. Tuve alrededor de una hora y 45 minutos para aprenderme esas. Y al día siguiente, unas cuantas más. A veces acepta peticiones de la audiencia. Los fans anotan los títulos que quieren en carteles.”

Por fin Morello pudo relajarse un poco. hicieron 10 conciertos en Australia, en los que tocaron 78 canciones (¡!). Tom dice dominar por completo 77 de ellas (¡!).

El guitarrista ha comentado que la experiencia ha sido fantástica, pero que le ha dejado para el arrastre. Dice que actuar con Rage Against The Machine era agotador y eso que no tocaban más de una hora y veinte minutos.

“Eran unos shows cardiovascularmente agotadores, pero los espectáculos con Bruce son ortopédicamente agotadores.”

Claro, de tocar hora y pico a hacerlo durante 4 horas hay casi un abismo.