TOM MORELLO QUIERE SER EL NUEVO JIMI HENDRIX

tommorello130114w
Tom, con los pies en la tierra

 

Lo ha dicho él mismo: «el modelo es ser el  de ahora».

El guitarrista de Rage Against The Machine y colaborador de Bruce Springsteen apunta alto, se lo ha dicho a la revista Rolling Stone en la ceremonia de los premios Courage Campaign californianos. ha sido galardonado con el premio «Espíritu de Coraje», por su compromiso y ayuda para elevar el salario mínimo en la ciudad de Seattle.

De paso Morello habló sobre su próximo álbum, y matizó que nada tiene que ver con el trabajo de su alter-ego The Nightwatchman.

«Mi nueva dirección musical va a ser muy dura y muy funky. El modelo es ser el Hendrix de ahora. Quiero llevar a mi guitarra a tocar en lugares donde nunca ha estado. Quiero aprovechar los fundamentos musicales de lo que hago, echarlos hacia arriba y sacar algo nuevo.»

Bueno, lo lógico es que un gran guitarrista aspire a lo máximo ¿y qué es lo máximo en la guitarra rock sino Hendrix? Han pasado años y más años y no se ha vuelto a escuchar algo tan imaginativo, expresivo y estratosférico. Morello lo sabe de sobra y le gustaría ser el nuevo Hendrix. Otra cosa es que lo pueda conseguir. ¿Se puede conseguir mediante el estudio superar o igualar a un asilvestrado genial? ¿Puede sonar un cerebral tan fresco como un intuitivo?

 

jimi-hendrix-600x450
Jimi, de otro planeta

 

Morello dice que es adicto al estilo guerrillero, que es momento de sacar la artillería pesada, que es momento para el rock. Y habla del futuro:

«Quiero que mi trabajo se escuche como 10 pasos hacia el futuro. Tengo uno grabado y otro en preparación. Hasta final de año en eso es en lo que voy a estar trabajando.»

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.