See the source image

Tom Morello quiere que salga adelante la petición de un fan para nombrar el agujero negro recién fotografiado en honor a Chris Cornell.

El pasado 10 de abril, los astrónomos dieron a conocer al mundo una imagen que tomaron de un agujero negro que se encuentra en la Galaxia M87 – ubicada a más de 500 millones de billones de kilómetros de distancia- y mide 40 mil millones de kilómetros de diámetro, aproximadamente tres millones de veces el tamaño del Planeta Tierra.

El guitarrista ha expresado su apoyo a un fan que quiere que el agujero negro lleve el nombre del fallecido líder de Soundgarden y Audioslave para honrar su legado y rendir homenaje a la canción «Black Hole Sun» de Soundgarden.

Morello ha dicho en la radio Rock 105 WRXR:

«Escuché eso. Creo que eso sería muy bonito. No sé a quién hay que enviar la petición, pero me encantaría poner oficialmente mi nombre a eso… Parece absolutamente apropiado».

Estas son las razones de la creadora de la petición, Giuliana Jarrin:

«Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell. Fue el cantante principal de Soundgarden y Audioslave y, sobre todo, la voz de toda una generación… Black Hole Sun, escrita por él, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los años 90».

«Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro Chris Cornell. Esta sería una manera «surrealista» y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música».

Sin embargo, parece que todo va a ser en vano porque el agujero negro ya iene el nombre oficial Powehi, un término hawaiano que significa «la fuente oscura y embellecida de la creación interminable».

La semana pasada, en la cuenta de Twitter de Soundgarden los fans vieron rápidamente la imagen y tuitearon «parece extrañamente familiar» en referencia a una imagen del video de 1994 de la canción de Soundgarden.