TOM MORELLO QUIERE QUE EL AGUJERO NEGRO SE LLAME CHRIS CORNELL

See the source image

Tom Morello quiere que salga adelante la petición de un fan para nombrar el agujero negro recién fotografiado en honor a Chris Cornell.

El pasado 10 de abril, los astrónomos dieron a conocer al mundo una imagen que tomaron de un agujero negro que se encuentra en la Galaxia M87 – ubicada a más de 500 millones de billones de kilómetros de distancia- y mide 40 mil millones de kilómetros de diámetro, aproximadamente tres millones de veces el tamaño del Planeta Tierra.

El guitarrista ha expresado su apoyo a un fan que quiere que el agujero negro lleve el nombre del fallecido líder de Soundgarden y Audioslave para honrar su legado y rendir homenaje a la canción «Black Hole Sun» de Soundgarden.

Morello ha dicho en la radio Rock 105 WRXR:

«Escuché eso. Creo que eso sería muy bonito. No sé a quién hay que enviar la petición, pero me encantaría poner oficialmente mi nombre a eso… Parece absolutamente apropiado».

Estas son las razones de la creadora de la petición, Giuliana Jarrin:

«Hace casi dos años, perdimos a Chris Cornell. Fue el cantante principal de Soundgarden y Audioslave y, sobre todo, la voz de toda una generación… Black Hole Sun, escrita por él, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los años 90».

«Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro Chris Cornell. Esta sería una manera «surrealista» y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música».

Sin embargo, parece que todo va a ser en vano porque el agujero negro ya iene el nombre oficial Powehi, un término hawaiano que significa «la fuente oscura y embellecida de la creación interminable».

La semana pasada, en la cuenta de Twitter de Soundgarden los fans vieron rápidamente la imagen y tuitearon «parece extrañamente familiar» en referencia a una imagen del video de 1994 de la canción de Soundgarden.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.