Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TOM MORELLO: NUEVO SINGLE CON SU HIJO DE 13 AÑOS ROMAN

Escucha Rage Against the Machine
en Amazon Music Unlimited (ad)

Tom Morello lanzó el vienes un nuevo single hecho en colaboración con su hijo Roman Morello de 13 años. La canción se llama “Soldier in the Army of Love”, fue co-escrita por Roman, y es el adelanto de lo que será el próximo álbum solista del guitarrista de Rage Against The Machine, que saldrá este año.

Hear TOM MORELLO and his son rage on new song "Soldier in the Army of Love" | Revolver

En el festival Download de este mes, Morello departió con Guitar Interactive Magazine sobre «Soldier In The Army Of Love».

“Es un solo de guitarra demoledor. Ojalá pudiera decir que fui yo. Durante el confinamiento, cuando todo el mundo estaba haciendo pan, mi hijo Roman trabajaba ocho horas al día. Así que ahora estoy relegado a ser el guitarrista rítmico de la familia”. 

“Un día pasaba por su habitación y estaba tocando unos riffs pesados impresionantes. Yo me quedé como: ‘¿qué es eso?’ Y él, como: ‘se me acaba de ocurrir’. Me dice: ‘Papá, ¿crees que estos riffs van bien juntos?’. Y yo ‘sí, creo que esos riffs van juntos’. Y así hicimos esta canción. Él escribió los riffs. Yo la produje y toqué en ella. Pero el solo de guitarra también es de él. Estoy muy, muy orgulloso de hacer probablemente la canción más heavy que he sacado en mucho tiempo, con mi hijo de 13 años».

Este es el resultado, rock duro de toda la vida, nada sorpredente, pero muy bien hecho.

Y sobre su próximo álbum, Tom explica:

“He hecho un montón de discos en solitario, pero éste es el único que realmente tiene un sabor a rock puro. He hecho colaboraciones alternativas, colaboraciones electrónicas y discos de música folk. Pero éste es un disco de rock en solitario de Tom Morello, y ‘Soldier In The Army Of Love’ es un primer single muy apropiado para él».

Anuncio

En cuanto a la dirección musical del próximo LP, Tom señala que, además de sus sonido propio y característico, tiene la influencia de su amigo Springsteen:

“Por un lado, se va a inclinar mucho hacia los riffs morellianos de tipo RATM y Audioslave, pero también tiene un componente de [el LP de 1978 de Bruce Springsteen] ‘Darkness On The Edge Of Town’. Probablemente habrá algunas colaboraciones, pero no depende de colaboraciones”.

Actualmente está inmerso en una gira por festivales y conciertos en solitario por toda Europa. Morello se halla a mitad de grabar su nuevo álbum en solitario que saldrá a finales de este año.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.