Tom Morello, uno de nuestros guitarristas favoritos, activista y guitarrista de la banda estadounidense Prophets of Rage, asegura que aprovechará su próxima participación en el Festival Vive Latino para manifestar su apoyo a los mexicanos en medio de la crisis diplomática que vive el país con Estados Unidos.
Ed Sheeran: recomendaciones
“Estamos en contra del muro, en contra de la deportación y alentamos a los hermanos y hermanas mexicanos a que hagan todo lo posible para pelear en contra de las iniciativas de Donald Trump”,
En opinión del que fuera guitarrista de Rage Against The Machine, las acciones de Trump han sacudido a la sociedad civil de ese país como nada más desde la Guerra de Vietnam. “¡Y solo ha estado en el poder 12 días!”, recalcó.
Tom Morello se mantiene muy ocupado por estos días, entre la grabación del álbum debut de Prophets of Rage, su proyecto musical con el bajista y el bateria de Rage Against The Machine, Tim Commerford y Brad Wilk, así como integrantes de las agrupaciones Cypress Hill y Public Enemy. Falta Zack de la Rocha, con el que siempre se ha llevado fatal.
A Morello, considerado como uno de los 20 mejores guitarristas en la historia del rock, le une una relación cercana con Latinoamérica, especialmente con México y Cuba. Junto con Rage Against The Machine, debutó en la capital mexicana en 1999 en un concierto que quedó grabado para la historia en el DVD “The Battle of Mexico City 2000”.
Además del Festival Vive Latino, a celebrarse el 18 y 19 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana, Prophets of Rage tienen presentaciones previstas en Colombia, Chile, Argentina y Brasil durante el primer semestre del año.
“Donde nos presentemos será una zona ‘No Trump’, lo que significa que inmigrantes y refugiados están bienvenidos”, dijo Morello.