Tom Morello de Rage Against The Machine se ha convertido en ciudadano italiano honorario y ha recibido las llaves de su ciudad natal ancestral.
Rage Against the Machine: recomendaciones
El guitarrista fue el protagonista de la ceremonia celebrada en la ciudad de Pratiglione el fin de semana pasado (23 de julio), en la que el alcalde Giovanni Trucano le entregó a Morello su ciudadanía.
Se ha sabido que el tatarabuelo de la estrella, Carlo, dejó Pratiglione para vivir en los Estados Unidos a finales del siglo XIX.
Morello ha dicho en Instagram: “¡Acabo de convertirme en ciudadano italiano honorario y recibí la llave de la ciudad de la ciudad natal ancestral de Morello, Pratiglione, Italia!”,
“¡Las bandas tocaron! ¡Los niños se divierten! ¡Decenas de primos de Morello festejaron! ¡El alcalde vestía de azul! ¡Impresionante estatua de guitarra erigida en la plaza del pueblo junto al monumento a los partisanos locales que murieron luchando contra los nazis! Grazie, Pratiglione!”.
El año pasado, Morello y Rage Against The Machine tuvieron que cancelar docenas de shows de la gira de reunión después de que Zack De la Rocha se lesionara la pierna en el escenario en julio.
En una entrevista posterior, Morello dijo que de la Rocha, aún lesionado, es “más convincente” que prácticamente todos los cantantes en la historia de la música.
“Bueno, la ironía es que acababa de recuperarme de una ruptura en el tendón de Aquiles”, dijo Morello sobre el incidente.
“Estaba en los ensayos con muletas. Reconocí el andar. Pero Zack lo resistió esa noche. Y durante los siguientes 17 shows, fue más convincente como líder sentado en una caja en el medio del escenario que el 99 por ciento de los líderes en la historia de todos los tiempos”.