TOM MORELLO CALIFICÓ DE HÉROE A FIDEL CASTRO

Escucha Audioslave
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Hoy cumple , el sensacional guitarrista Tom Morello 57 años. Cantautor y activista político empezó como  guitarrsta, de Rage Against The Machine,luego, en el supregrupo  Audioslave, el álbum número uno de 2005 en EE. UU. Out of Exile.

Pero Tom Morello siempre ha sido provocador. Incluso llegó a publicar un panegírico en defensa de Fidel Castro, cuando el lider comunista moría a los 90 años.

Morello ha dejado claro que no apoya todo lo que Castro hizo, pero cree que ha sido «vilipendiado en Estados Unidos» y que era «un gran héroe en todo el Tercer Mundo».

Aunque el régimen castrista no veía con buenos ojos el pop y rock anglosajones (frutos, en su opinión, de una sociedad capitalista y degenerada) en los últimos años abrió un poco la manga y allí estuvieron Manic Street Preachers en 2001 o Audioslave en 2005, uno de los grupos de Morello, que tocó el 6 de mayo de 2005 en la Tribuna Antiimperialista José Martí de La Habana ante 70.000 personas (el concierto era gratuito).

 

Morello comenzó su nota citando a Castro:

«¿Con qué moralidad pueden hablar los líderes estadounidenses de los derechos humanos en un país donde hay millonarios y mendigos, donde los negros se enfrentan a la discriminación y grandes masas de chicanos, portorriqueños y latinoamericanos son desaprobados, explotados y humillados?».

 

 

Y pasó a compartir sus pensamientos sobre el polémico dictador cubano:

«Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que Fidel Castro hizo, hay una amplia razón por la que es vilipendiado en Estados Unidos y sigue siendo un gran héroe en todo el Tercer Mundo».

«Al desafiar al imperialismo yanqui durante 50 años, instituyendo los mejores sistemas sanitarios, de inmunización infantil y de alfabetización del Hemisferio Occidental (superando a Estados Unidos y Canadá), exportando médicos a países en necesidad en todo el mundo (la administración Bush rechazó su oferta de enviar equipos médicos a Nueva Orleans durante el huracán Katrina), y ser un irredento defensor de los pobres y explotados, no es ninguna sorpresa que millones de personas lamenten su fallecimiento».

Y proseguía:

 

«Audioslave fue la primera banda de rock estadounidense en tocar en Cuba, y esa experiencia será una de las que siempre valoraré, sobre todo el viaje que hicimos a un antiguo club de campo de los ricos que se había convertido en una universidad gratuita para músicos talentosos». #vivalarevolucion #RIPFidel».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.