tommorello-pr2-seanricigliano quiere ser el nuevo Hendrix. Eso es imposible, pero tras la exibición que ha dado en el album de Bruce Springsteen , desde luego puede ser lo que él quiera.

Al parecer, su colaboración le abrió el apetito para seguir compiniendo  y dejar un poco de lado su proyecto más intimista y reivindicativo, The Nightwatchman.

“La primera vez que canté con una guitarra eléctrica en mis manos fue “The Ghost Of Tom Joad” (con Springsteen) en el Anaheim Pond en 2008. Hasta entonces había mantenido mi carrera como cantante folk y mi carrera como guitarrista eléctrico completamente separadas. Fue en ese escenario en el que me di cuenta de que quizá hay una manera de combinar todas las cosas que hago como compositor y guitarrista, y este disco va a ser eso”, aseguró Morello.

Su debut en solitario ya cuenta con muchos temas compuestos, según asegura él mismo, y espera grabarlos tras terminar la gira con Springsteen. “Quiero hacer el disco de guitarras más alocado que nadie haya oído nunca. La idea es que esto sea el Hendrix de esta época, si es que so es posible”.

Tom Morello es mi guitarrista favorito.