El ya ex cantante de Kasabian, Tom Meighan, ha hecho una declaración después de ser declarado culpable de asalto, diciendo que es “completamente culpable y acepta toda responsabilidad por sus acciones”.
La banda de Leicester anunció el pasado lunes que Meighan renunciaba a ser cantante de la banda “por mutuo consentimiento, para concentrar todas sus energías en volver a encarrilar su vida”.
Anteyer el cantante compareció en el Tribunal de Magistrados de Leicester para enfrentar un cargo de asalto contra su compañera Vikki Ager. Meighan se declaró culpable y posteriormente fue sentenciado a 200 horas de trabajo no remunerado.
Después de la audiencia, Kasabian hicieron pública una segunda declaración en la que explicaron la salida de Meighan:
“No hay absolutamente ninguna manera de que podamos aprobar su condena por asalto”, por lo tanto, no tuvieron más remedio que pedirle a Tom que abandonase la banda.
Ayer noche, Meighan publicó una declaración en las redes sociales, disculpándose, explicando que todo deriva su adicción al alcohol y su diagnóstico de TDAH (trastorno por déficit de atención), así como detallando cómo desde entonces asistió a rehabilitación y que sigue con su pareja Vikki.
“Me gustaría hacer una declaración sobre los eventos recientes y disculparme públicamente con mi compañera Vikki, mis compañeros de banda, mis amigos, familiares y fans”.
“Lo siento mucho y lamento profundamente mi comportamiento reciente. De ninguna manera estoy tratando de aprobar mis acciones o poner excusas. Tengo toda la culpa y acepto toda responsabilidad”.
Meighan continuó diciendo que había “luchado durante muchos años con la adicción al alcohol”, y agregó que el incidente de abril sirvió como “una llamada de atención para mí, para ver quién era y en qué me estaba convirtiendo”.
“También me diagnosticaron TDAH recientemente, y aunque esto de ninguna manera excusa mis acciones, me ha ayudado a comprender más sobre mis problemas de conducta”.
“Estaba fuera de control. Mi salud mental se estaba volviendo cada vez más inestable y estaba en un punto de ruptura”.
El músico explicó también que ingresó en un programa de rehabilitación para el alcoholismo como resultado, y que nunca antes había estado “completamente sobrio”.
“Esta vez ha sido diferente. Dejé el programa hace tres semanas y, con el apoyo de mi familia y amigos, he pasado todos los días completamente limpio y sobrio”.
“Esta vez realmente quiero hacerlo, no solo por aquellos que me importan, sino también por mí mismo”.