No, no se trata de un chiste, ni de una boutade, piensa que podría correr por sus venas sangre africana.

Pero no lo sabe con seguridad y ha afirmado que va a hacerse una prueba de ADN para rastrear el origen étnico de sus antepasados para aclarar de una vez por todas la confusión sobre su raza.

Tom le ha contado a The Times Magazine que su raza ha sido siempre cuestionada, por su tono de piel y su pelo rizado, un poco afro. A lo que habría que añadir su increíble y poderosa voz soulful, que le ha llevado a hacer duetos con muchos cantantes de color aguantando el tipo y sin hacer el ridículo.

“Mucha gente todavía piensa que soy negro. Cuando llegué por primera vez a los Estados Unidos, las personas que me habían oído a cantar en la radio se quedaban sorprendidas al ver que yo era blanco cuando me veían. Debido a mi pelo, un montón de gente negra todavía me dice que estoy pasando por blanco”.

La estrella galesa de la música pop también ha dicho que su madre Freda era confundida acerca de su origen étnico, y que los médicos le habían preguntado en alguna ocasión “‘si tenía algo de sangre negra' y ella respondía que no lo sabía”.

“Voy a hacerme la prueba del ADN. Quiero saberlo”.

Se abren las apuestas, en PYD creemos que Tom Jones podría tener algún antepasado de origen africano.