Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TOM JONES EN CONTRA DE LA PROHIBICIÓN DE “DELILAH” EN EL RUGBY GALÉS

Recomendaciones: Tom Jones

!DESCUENTO 0,91 EUR!Bestseller No. 1
Greatest Hits: Rediscovered
Greatest Hits: Rediscovered
Record Label: Island; Country Of Release: NLD; Year Of Release: 2010; Notes: .. -Rediscovered
17,23 EUR 16,32 EUR

Tom Jones se ha pronunciado en contra de la prohibición de su famosa ‘Delilah’ en los partidos de rugby galés.

El éxito de 1968, escrito por Barry Mason, era un tema clásico que a menudo cantaba un coro en los partidos de rugby en Gales. Sin embargo, en febrero, la Unión de Rugby de Gales anunció que ya no será interpretada en el Estadio del Principado debido a sus connotaciones de violencia doméstica.

Tom Jones – Delilah (1968, Vinyl) - Discogs
La decisión tiene que ver con la letra de la canción, que describe a un hombre asesinando a su novia después de que la coge con otro hombre.

Durante un concierto en el Castillo de Cardiff este sábado 22 de julio, Jones se pronunció en contra de la censura de la canción e interpretó una versión de la misma para su audiencia.

Según los medios BBC News y The Telegraph, el cantante galés de 83 años le dijo a la multitud:

“No pueden evitar que cantemos ‘Delilah’. ¿Os lo podéis imaginar? ¿Quién era el hombre que no quería que cantáramos ‘Delilah’?”.

Anuncio

“Pueden impedir que el coro la cante, pero no han detenido a la multitud”, continuó, y agregó: “Seguid cantándola, y yo seguiré cantándola también”.

Esta no es la primera vez que Jones habla sobre la controversia en torno a la canción. En 2014 la defendió cuando hubo llamadas para prohibirla y afirmó que verla cantar en vivo le hace “muy orgulloso de ser galés”.

“Me encanta escucharla cantada en los partidos de rugby. Me enorgullece mucho ser galés”, dijo en ese momento.

“Creo que si están investigando la letra sobre un hombre que mata a una mujer, no es una declaración política. Es algo que sucede en la vida”.

Concierto del cantante Tom Jones en Alicante en agosto de 2023

Hablando sobre la reciente decisión de eliminar la canción de la lista de reproducción para coros en el Principality Stadium, un comunicado explicó que censuró la pista porque estaba “molestando a algunos seguidores debido a su temática”.

“La WRU eliminó la canción de su lista de reproducción de música y entretenimiento de medio tiempo durante los partidos internacionales en 2015. Recientemente, también se solicitó a los coros invitados que no presenten la canción durante sus actuaciones previas al partido y durante los juegos”, decía.

Anuncio

“La WRU condena la violencia doméstica de cualquier tipo. Anteriormente buscamos el consejo de expertos en la materia sobre el tema de la censura de la canción y somos conscientes respetuosamente de que es problemático y molesto para algunos seguidores debido a su temática”.

Además, en 2016, el parlamentario de Rhondda, Chris Bryant, defendió la prohibición de la canción afirmando: “Es un hecho simple que cuando hay grandes partidos internacionales de rugby y, a veces, también partidos de fútbol, la cantidad de incidentes de violencia doméstica aumenta dramáticamente”.

“Sé que algunas personas dirán: ‘Oh, es un aguafiestas terrible’, pero la verdad es que esa canción trata sobre el asesinato de una prostituta”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.