Tom Chaplin , en plena promoción del nuevo álbum de Keane , “Strangeland”, le ha dicho a un radiofonista que la mayoría de la emisoras de radio europeas están dominadas por una especie de “europop” que es un pura basura y por ese puñetero R´n´B de tercera división, a base de Rihanna y todos los acólitos.

Tiene razón. Toda la razón. Pero en nuestro país, aún es peor. Las radios está dominadas por empresas que hacen encuestas para saber lo que hay que poner.

Amén de que la encuestas ya no valen un minuto después de hacerlas, lo peor es que los encuestados no conocen lo nuevo. Es imposible. Y, entonces, es un circulo vicioso que también ha llevado a la crisis a las compañías, que no apuestan por nuevo talento.

En el caso de Keane, al parecer, también han sido víctimas del rodillo alemán, que es quien maneja Europa. Creo que no existen dudas de que ‘Silenced by the night' sea el tema más comercial del álbum.

Pues, bien las radios y la compañías alemanas no ha querido y, por eso , han obligado que ‘Disconnected' sea el single en Europa.

De ahí el gran rebote de Tom Chaplin y esas declaraciones. pero tiene toda la razón del mundo.

Abajo, el video de ‘Disconnected'.