TOM CHAPLIN (KEANE) ACUSA A LAS RADIOS EUROPEAS DE PONER SOLO BASURA

TOM CHAPLIN (KEANE) ACUSA A LAS RADIOS EUROPEAS DE PONER SOLO BASURA

Tom Chaplin , en plena promoción del nuevo álbum de Keane , «Strangeland», le ha dicho a un radiofonista que la mayoría de la emisoras de radio europeas están dominadas por una especie de «europop» que es un pura basura y por ese puñetero R´n´B de tercera división, a base de Rihanna y todos los acólitos.

Tiene razón. Toda la razón. Pero en nuestro país, aún es peor. Las radios está dominadas por empresas que hacen encuestas para saber lo que hay que poner.

Amén de que la encuestas ya no valen un minuto después de hacerlas, lo peor es que los encuestados no conocen lo nuevo. Es imposible. Y, entonces, es un circulo vicioso que también ha llevado a la crisis a las compañías, que no apuestan por nuevo talento.

En el caso de Keane, al parecer, también han sido víctimas del rodillo alemán, que es quien maneja Europa. Creo que no existen dudas de que ‘Silenced by the night’ sea el tema más comercial del álbum.

Pues, bien las radios y la compañías alemanas no ha querido y, por eso , han obligado que ‘Disconnected’ sea el single en Europa.

De ahí el gran rebote de Tom Chaplin y esas declaraciones. pero tiene toda la razón del mundo.

Abajo, el video de ‘Disconnected’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. antoniof dice

    Y bastante cortos os habéis quedado, Julián, la radio musical no existe, si acaso se ha convertido en el día de la marmota, llevamos como 10 años escuchando los mismos temas de Fito y Fitipaldis, Amaral..y no sigo porque no vale la pena, ya no va a cambiar…

  2. Marcos Truchado dice

    Vivo en Alemania, asi que puedo hablar con conocimiento de causa. FFH?, ponen a todos los pepito piscinas que encuentran, a la shakira hasta saciedad (que me da asco, como dice Julián todos esos giros de voz que tiene son horrorosos), Rihana y todo lo que suene a chunda chunda facil de asimilar. HR1 y HR2, se van a por lo clásico, temas que como poco tienen 20 años. Yo no quiero escuchar más esos temas!, están bien, pero un día y otro y otro… HR3, que presume de ser la radio más joven, aquí apuestan algo más por poner algo más actual, pero se olvidan totalmente de la calidad. Radiobob, hessen rock and roll, se repiten y hasta cansan. Hace un par de meses me sorprendieron porque pusieron y promocionarion mucho lonely boy de los black keys, todo un espejismo. De vez en cuando escucho que se arriesgan un poco, como hace pocos días que pusieron perfect world de goosip.

    Pero eso si, claman al cielo en que estamos en el «Jahr der Guitar», el año de la guitarra, y no escucho ni una cancion de los manic street preachers, a pesar de que James Dean Bradfield fue definido por uno de sus compañeros de banda como «el super guitar hero» en el concierto que dieron el otro día en Munich y al que pude asistir, a pesar del pedazo de album que sacaron los manic a finales del año pasado. Ni si quiera hacen concesiones con Jack White. Ya que estamos en el año de la guitarra, y con ese fenomenal Sixteen saltines es número uno en medio mundo, y a pesar de haber dicho muchas veces que los white stripes son el grupo a seguir.

    Mierda para ellos, no se arriesgan ni un pelo, no sea que alguien escuche algo diferente y le de por cambiar de emisora.

    ¿Y como escucho el nuevo single de metric? ¿y el pedazo de album de los beach hause con su espectacular tema wild? y ya no hablemos del segundo de marina and the diamonds. Pues como no sea en radio plásticos…

    Pese a que a muchos les duele, la música no ha muerto hace 20 años, sigue muy viva. Radio plásticos novedades es un ejemplo de ello. Qué diablos, es el mejor ejemplo.

  3. Lats dice

    Tiene toda la razón. No es solo ya Keane sino otros magníficos grupos como Muse, Foo Fighters, Foster the people… etc que tendrían que estar en la cima de los charts. Que hayan censurado ‘Disconnected’ es increíble… sobretodo teniendo en cuenta que hoy en día todos los videoclips son sexo con chumba-chumba de fondo.

  4. david dice

    El vídeo clip ha sido dirigido por J.A. Bayona «El Orfanato» y protagonizado por Leticia Dolera y Félix Gómez

  5. Christian dice

    En España solo valen la pena los programas de Radio 3 y Plásticos y Decibelios, claro

  6. Axwell dice

    «la emisoras de radio europeas están dominadas por una especie de “europop” que es un pura basura y por ese puñetero R´n´B de tercera división, a base de Rihanna y todos los acólitos.»

    Creo que en este parrafo ha resumido el sentir general de muchos oyentes de radio. ¿Dónde habrán dejado las discográficas la radio de los 70 y los 80? Un pena.

  7. heja dice

    Desconozco como habra sido la cuestion, pero creo que no se puede decir que Disconnected sea un mal single ni mucho menos.

  8. tolonchella dice

    Estoy de acuerdo con Tom y con tu articulo,si no existiera un medio como internet en este pais no sabriamos que Keane tiene nuevo disco y se llama Strangeland.Ahora no interesa este tipo de musica en las radios nacionales,la excepcion confirma la regla.Yo amo la musica porque escuche la radio a mediados de los 80 y los 90,entonces sonaban grandes bandas,grandes grupos y grandes interpretes,hoy en dia no.

  9. noelia dice

    tom chaplin tiene toda la razon , hasta en las radios de otros paises solo ponen pura basura y a eso le dicen musica y ya me estoy artanda de la musica de «justin biber» yo en vez de eso prefiero las canciones antiguas como las de los beatles,queen,radiohead esas bandas si hacen verdadera musica lastima que en la actualidad ya no exiten.

  10. RUBISITA dice

    OBVIOO MI TOMMY SIEMPRE TIENE LA RAZON EN TODOO LO SUPER AMOO Y KEANE ES LA BANDA MAS TALENTOSA DEL MUNDO SU MUSICA ES GRANDEE Y SUS DISCOS TODO UN EXITOOOO ….. VIVA KEANE.. TIM …TOM…RICHARD Y JESSE ♥

  11. Iveth dice

    Tom tiene toda la razón, es aburrido escuchar las mismas canciones y los mismos artista por la radio o televisión. Todo esto solo lleva que el consumidor o sea nosotros busquemos la musica por nuestra cuenta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.