TOM CHAPLIN DE KEANE QUIERE VOLAR SOLO

TOM CHAPLIN DE KEANE QUIERE VOLAR SOLO

Tom Chaplin asegura que está trabajando en su primer álbum en solitario. Algo personal y distanciado de su grupo Keane.

Dice que ha compuesto canciones muy personales y que no son asumibles para Keane, porque tienen toques excesivamente personales. Habla de letras muy directas, muy descriptivas.

Tom Chaplin  ya pasó por un momento muy individualista, cuando fue un muñeco de trapo con su consumo de drogas y alcohol. Ahora  analiza su situación de otra manera y no cree que quiera salir de Keane. Simplemente, quiere grabar algo muy personal.

Probablemente, la mejor canción que ha firmado Chaplin -el mismo apellido del genio que admira- haya sido A Band Dream y está firmada con su compañero Tim Rice-Oxley. 

Chaplin está aprendiendo a tocar el Theremin, el primer sintetizador creado con ondas que utilizaron los Beach Boys en ‘Good Vibrations’.

Oxley

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. JesusR dice

    Otro cantante que se equivoca, si piensa que es algo sin el gran alma mater del grupo, Tim Rice-Oxley, lo lleva claro.
    La historia se repite, está llena de cantantes que se creen que porque sean la cara visible del grupo, y canten bien, serán capaces de hacer algo solos, cuando ellos no son los creadores y compositores de las canciones.

    Admiro a Tim Rice-Oxley, su musica es genial. Es Keane al 90% o mas, compone todo, sin el Keane no sonaría así ni parecido.

    Leí la historia de que Chris Martín, siendo amigos, le ofreció unirse y formar Coldplay estando Tim Rice-Oxley como 5to. miembro de Coldplay. Hubiera sido increíble unir el talento de Tim al de Chris Martin…

  2. Lans dice

    JesusR, alomejor eres tú el que te equivocas.

    Solo porque Tim sea el compositor de Keane no significa que Tom no sea compositor también. Tom ha escrito algunas canciones para Keane anteriormente como “Closer now” (ahora canción de Annie Lennox, “Pattern of my life”), “Call me what you like” o “Rubbernecking” y ha participado en las letras de varias canciones de Keane como “Atlantic” o “A bad dream”.

    Me da mucha rabia que algunos fans piensen que Keane es solo Tim. Y Tom, Richard y Jesse son solo títeres que hacen todo lo que Tim les diga sin aportar en nada. Keane es un GRUPO y todos aportan. Te lo pongo al revés, ¿qué sería de Keane sin la voz y el carisma de Tom? Todo el mundo sabe que uno de los factores de éxito del grupo es la voz de Tom. Sí, Tim es un gran compositor pero ponlo solo a cantar enfrente de 100,000 personas y sale corriendo del escenario.

    Precisamente porque Tim es el principal compositor de Keane es por lo que Tom quiere hacer un proyecto paralelo (nadie se quejó cuando Tim y Jesse hicieron MtDesolation…). El estilo de Tom es muy distinto al de Tim y no pegaría en Keane. Le deseo todos los éxitos del mundo a Tom y que calle muchas bocazas.

  3. Rafa dice

    Le pasará lo mismo que a Brandon Flowers de «The Killers», que sacó un disco más para él que para la gente que iba a escucharlo. Recuerdo que sólo dos de sus canciones merecían estar a la altura de un álbum de la banda… aunque también es verdad que el último disco de The Killers parece un Bandon Flowers Vol.2

  4. Bárbara dice

    No hay que subestimar a Tom simplemente por ser el frontman y no el compositor principal. Ha escrito canciones, y muy buenas, y si él quiere tomar este camino puede hacerlo. Como dijo Lans, nadie cuestionó a Tim y Jesse cuando formaron Mount Desolation, y quién hubiera dicho que Jesse Quin podía ser un músico de tamaña calidad y tan completo. Por medio de proyectos así es como se descubre si el artista es versátil o no. Confío en el talento de Tom, tiene todas las herramientas y amo las canciones que ha compuesto para Keane, aunque no sean muchas. Le deseo la mejor de las suertes, aunque esto sea solo un rumor porque hasta que no aparezca en la página oficial o salga de su propia boca nada será oficial.

  5. Fernando dice

    Espero y no le pase como a Julian Casablancas que su disco como solista la verdad no me dieron ganas ni de escuchar, siendo que amo a The Strokes. El unico que ha sacado materiales aparte y de verdad lo hizo como grande, es Alex Turner de Arctic Monkeys, con su Submarine, y el que saco en colaboracion con Miles Kane, THE LAST SHADOW PUPPETS. Espero que Tom, cualquier cosa que saque, sea excelente, siempre es bueno escuchar nuevas canciones geniales.

  6. manuel dice

    Aver no nos precipitemos yo sigo a la banda desde que salieron y dije que ivan a ser grandes es imnegable el talento de tim rice oxley al piano y sus letras te atrapan y te llevan a nuevos mundos pero tambien es imnegable el talento y la voz de tom chaplin y ni que decir del bateria y el bajista todos tienen derecho a hacer lo que quieran en solitario se lo han ganado a pulzo y no por eso dejaran de ser keane con esas canciones tan conmovedoras que te hacen volar alto las emociones hagan lo que hagan siempre seran keane y estara regitrado en la historia de la musica por toda la eternidad.

  7. sandra dice

    Amo a Tom Chaplin y le deseo lo mejor para su nuevo proyecto en solitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.