Plásticos y Decibelios

TODOS RECUERDAN A JANIS JOPLIN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Janis Joplin: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

Hace cincuenta y dos años, exactamente el 4 de octubre de 1970, en la habitación 105 del Hotel Landmark en Hollywood, Janis Joplin murió de una sobredosis accidental de heroína.
En una serie de entrevistas realizadas en las últimas décadas, compañeros músicos, amigos, socios comerciales de la música y otros recordaron a la notable cantante que tuvo un impacto tan tremendo durante su breve tiempo en el centro de atención.

 

Marty Balin (Jefferson Airplane/Starship) :

“Nunca había escuchado a nadie cantar “Summertime” [de George Gershwin] como Janis. Ella envió escalofríos por mi espina dorsal. Yo estaba de pie en el escenario viéndola hacerlo. Fue simplemente increíble. Pensé que era una gran animadora y simplemente una persona divertida. La gente la amaba.”

Paul Kantner (Jefferson Airplane/Starship):

“Probablemente la razón por la que murió Janis fue que se hizo demasiado popular y dejó la banda. Para su crédito, [la cantante de Airplane] Grace Slick no dejó la banda y probablemente sobrevivió como resultado. Hay una gran diferencia entre los dos. Grace recibió, como puedes imaginar, todo tipo de ofertas para ir sola. Por un lado, no se sentía lo suficientemente segura. En otro nivel, ella no quería dejar la banda como estaba”.

Ravi Shankar:

“Había oído hablar de Janis Joplin, pero había algo muy valiente en ella. Como algunas de esas fantásticas damas del jazz como Billie Holliday, ese tipo de sentimiento. Así que me impresionó mucho.

Richie Furay (Buffalo Springfield) :

“En Monterey, Otis Redding cautivó a la audiencia. Hendrix tenía carisma. Janis Joplin fue una potencia en ese espectáculo”.

Clive Davis (ex presidente de Columbia Records):

“En Monterey, realmente me estaba mojando los pies en el aspecto comercial. En junio (1967), llegué al Festival Internacional de Pop de Monterey sin saber qué esperar, pero viendo una revolución ante mis ojos. Yo era muy consciente de que la música contemporánea estaba cambiando. Cuando Janis subió al escenario, era un grupo totalmente desconocido para mí, Big Brother and the Holding Company, y desde el principio fue algo que nunca podrías olvidar”.

Anuncio

Al Kooper:

“Ví a y la Holding Company en Monterey. No me importaba Gran Hermano, pero pensé que Janis era increíble, como actriz de teatro y cantante. Muy único. Ella tocó una noche y los mató tanto que la pusieron en la tarde siguiente para que pudiera ser filmada por DA Pennebaker”.

Lou Adler (coproductor del Monterey Pop Festival):

“Las cámaras se apagaron para Janis. Cuando se dio cuenta de que no estaba en la película, quedó devastada. Hizo otro set para la cámara más tarde y fue igual de genial. Janis se emocionó en la segunda actuación porque ahora sabía qué impacto tenía en esta audiencia. Si Otis Redding consiguió sus almas y Ravi Shankar los sacó de sus asientos, Janis les partió el corazón y lideró esta banda de hombres”.

DA Pennebaker:

Big Brother and the Holding Company fue lo único que nos dijeron que no podíamos filmar para la película [ Monterey Pop ]. Albert Grossman [el mánager de la banda] dijo: “La sacaré en cuanto vea una cámara enfocándola. Todas las cámaras tienen que apuntar al suelo”. Cuando la escuché, la primera canción, “Combinación de los dos”, dije: “Esto es imposible”. Así que fui con Albert y le dije: “Cueste lo que cueste, tenemos que atraparla”.

Pete Townshend de los Who :

No podía ver cómo se podía tomar en serio a Grateful Dead, Janis Joplin o Country Joe. Su sonido era tan desigual, tan crudo. Estaba acostumbrado a un sonido más pulido. Ahora veo mejor lo que estaban haciendo. Al igual que The Who, no se trataba solo de música, se trataba de un mensaje, un estilo de vida y un cambio. Las tres bandas que mencioné tenían manifiestos que no eran solo sobre la música. Me tomó un tiempo entender eso”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
TODOS RECUERDAN A JANIS JOPLIN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.