TODOS LOS SUEÑOS DE ERIC CLAPTON

TODOS LOS SUEÑOS DE ERIC CLAPTONYa sólo le falta el viejo sueño de formar la revolución de los Yardbirds. Es decir, tocar juntos, los que fueron tres componentes básicos de un grupo que estuvo destinado a ser más grande que los Rolling Stones y que acabó siendo Led Zeppelin. Es el viejo sueño de los Yardbirds.

Es decir, Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page, con un bajo y un batería.

De momento, Clapton volver a trabajar con Jeff Beck, con el que había tocado antes, hace ahora 51 año y más recientemente, incluida  en una corta gira por Japón. Siempre se han llevado muy bien. Pero lo cierto es que Clapton se lleva bien con todo el mundo.

Para mí, de todas formas, Jeff Beck es y seguirá siendo para mí  el mejor guitarrista de rock, por encima de todos. Y no lo digo yo, que se lo pregunten a Mick Jagger , que lo eligió como guitarrista para su única gira en solitario.

Pero el extracto de la situación es que desde que Clapton se liberó cuando escribió una canción sobre su padre, que nunca conoció, en el álbum 'Pilgrim', se juró a sí mismo completar todos sus sueños de juventud.

Robert  Johnson fue su bluesman favorito. Hizo un álbum con casi todas las canciones que se conocen. J.J. Cale siempre fue su pasión como guitarrista, han hecho un álbum juntos. Cream fue el supergrupo de su vida. Lo volvió a reunificar para una serie de conciertos en el Royal Albert Hall y el Madison Square Garden. Blind Faith fue su segundo supergrupo, con Stevie Winwood, pues también hizo  unos conciertos en Nueva York.

Le faltaba el sueño de Jeff Beck y también ha tocado con él. Clapton es la persona más feliz del mundo de la música. Siempre ha conseguido lo que quería.

 

5 Comentarios
  1. jhonny dice

    También querido Julián tengo entendido que pudo ser un Rolling Stones e incluso aspiró a ello, pero ese sueño no se cumplió ya que el elegido fué MR.Wood.

  2. Marco Bernal dice

    Hola de nuevo por aquí Julián. Siempre interesante, fresco, transmites la sensación de novedad, de frescura, de ganas. Gracias por tu contínua actualización y tu sentido de la búsqueda musical. Admiro la música de Clapton, su carrera, aún con sus altos y bajos y estamos de acuerdo en que un tema como Lucky In Love de Mick Jagger es sencillamente maravilloso por esos fraeos de Jeff Beck, guitarrista único y genial. Por cierto, asistí al concierto de Coldplay en París, estuvo bastante bien, suenan grandes, potentes, quizás demasiada programación pero disfruté muchísimo y me sorprendieron.

  3. ourkid dice

    el mejor guitarrista de rock es el gran jimi hendrix. Inigualable

  4. emm dice

    yo soy mas de jimmy page, pero clapton siempre ha sido muy bueno, y me alegro que todos sus sueños se hayan convertido en realidad.

    Por cierto, no habláis de lo nuevo de The Killers, en noviembre sale un disco/dvd en directo desde Londres, y después un album de versiones

  5. Carlos planet dice

    Jeff Beck es un extraordinario guitarrista que hace malos álbumes propios. Nunca una nota equivocada . A mi no me gusta el termino “el mejor” en nada . Es muy bueno , gustandome más otros guitarristas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.