Clapton and BeckYa sólo le falta el viejo sueño de formar la revolución de los Yardbirds. Es decir, tocar juntos, los que fueron tres componentes básicos de un grupo que estuvo destinado a ser más grande que los Rolling Stones y que acabó siendo Led Zeppelin. Es el viejo sueño de los Yardbirds.

Es decir, , y , con un bajo y un batería.

De momento, Clapton ha anunciado una gira mundial con Jeff Beck, con el que había tocado antes, hac ahora 42 año y más recientemente, incluida  en una corta gira por Japón. Siempre se han llevado muy bien. Pero lo cierto es que Clapton se lleva bien con todo el mundo.

[ad#adsense-250×250]Para mí, de todas formas, Jeff Beck es y será el mejor guitarrista de rock, por encima de todos. Y no lo digo yo, que se lo pregunten a Mick Jagger , que lo eligió como guitarrista para su única gira en solitario.

Pero el extracto de la situación es que desde que Clapton se liberó cuando escribió una canción sobre su padre, que nunca conoció, en el álbum ‘Pilgrim', se juró a sí mismo completar todos sus sueños de juventud.

Robert  Johnson fue su bluesman favorito. Hizo un álbum con casi todas las canciones que se conocen. J.J. Cale siempre fue su pasión como guitarrista, han hecho un álbum juntos. Cream fue el supergrupo de su vida. Lo volvió a reunificar para una serie de conciertos en el Royal Albert Hall y el Madison Square Garden. Blind Faith fue su segundo supergrupo, con , pues ahora un par de años se hicieron unos conciertos en Nueva York.

Le faltaba el sueño de Jeff Beck y ahora también lo logra. Clapton es la persona más feliz del mundo de la música. Siempre ha copnseguido lo que quería.

Abajo, un blues que han tocado varias veces juntos, ‘Cause we´ve ended as lovers'.
[ad#tradedoubler-468×60]