Hemos perdido muchísimos grandes del mundo de la música en 2017: músicos y cantantes, compositores y productores, gigantes de la industria de la música y otros que hicieron que todo sucediera.

Aquí rendimos homenaje a algunos de los que nos dejaron en 2017, por orden alfabético

Gregg Allman: 5/27-El cantante, teclista, guitarrista y miembro fundador de Allman Brothers Band fue la columna vertebral de la banda desde su inicio a finales de los años 60, una presencia imponente en el rock clásico. El último álbum solista de Gregg, Southern Blood , fue lanzado póstumamente .

Tommy Allsup: 1/11-Fue guitarrista de Buddy Holly, miembro de la banda de apoyo el día 3 de febrero de 1959. Como otros, Allsup rechazó el fatídico destino. vuelo que llevó a Holly, Ritchie Valens y Big Bopper.

Joey Alves: 3/12-El guitarrista rítmico original para hard-rockers Y & T, actuó en el álbum debut de la banda.

Chuck Barris: 3/21-Aunque mejor conocido como el presentador de The Gong Show , tuvo una conexión de rock cuando el compositor de Freddy Cannon de 1962 tocó “Palisades Park”.

Walter Becker: 9/3-El cofundador y guitarrista de Steely Dan había estado enfermo durante varios años y se perdió algunos conciertos clave en los meses anteriores a su fallecimiento. Becker co-escribió todo el material de Steely Dan y tocó en todos sus álbumes.

Jimmy Beaumont: 10/8-El cantante principal de los Skyliners se escuchó en la clásica balada de 1959 “Since I Do not Have You” y otros éxitos de doo-wop.

Chester Bennington: 7/20-El cantante principal de Linkin Park también cantó con Stone Temple Pilots.

Chuck Berry: 3/18-El poeta laureado de rock ‘n' roll, influyó en generaciones de rockeros a través de sus letras  y un estilo de guitarra que definía el rock ‘n' roll. Sus canciones, incluyendo “Johnny B. Goode”, “Roll Over Beethoven” y “Sweet Little Sixteen”, fueron cubiertas por miles de artistas, incluidos los Beatles, los Rolling Stones y los Beach Boys.

 

Charles Bradley: 9/23-El revitalizador del soul no fue profesional hasta que tenía casi 50 años, con  una serie de grabaciones increíbles  para la etiqueta Daptone.

Lonnie Brooks: 4/1-El guitarrista y cantante combinó el blues de Chicago, el rock ‘n' roll, el soul de Memphis, los pantanosos surcos de Luisiana y el country twang en un estilo que sus compañeros músicos llamaron “vudú blues”.

Paul Buckmaster: 11/7: El arreglista trabajó en grabaciones históricas de David Bowie, Elton John, los Rolling Stones, Miles Davis, Harry Nilsson, Heart y otros.

Sonny Burgess: 8/18-El miembro del Salón de la Fama de Rockabilly fue un ídolo para Sun Records y realizó una gira con Elvis Presley, Johnny Cash, Roy Orbison y otros.

Glen Campbell: 8/8-Su música se extendió por los mundos del pop y el country fácilmente, y además de grandes éxitos como “Wichita Lineman”, “Rhinestone Cowboy” , incluso estuvo de gira. y fue  miembro de los Beach Boys.

 

Valerie Carter: 3/4 Miembro de la banda de James Taylor desde hace mucho tiempo, también contribuyó con grabaciones de Linda Ronstadt, Jackson Browne, Ringo Starr y otros.

David Cassidy: 11/21-El actor y cantante era mejor conocido por su papel en The Partridge Family y fue un ídolo adolescente enormemente popular a principios de los '70.

Chris Cornell: 5/18-El vocalista principal, compositor principal y guitarrista rítmico de Soundgarden y Audioslave fue uno de los arquitectos del movimiento grunge. Soundgarden alcanzó su cima con el álbum Superunknown de 1994 .

Larry Coryell: 2/19-El guitarrista de jazz-rock a veces fue llamado el “padre de la fusión”. Hizo incluso  rock psicodélico en los años 60 antes de moverse hacia una dirección más orientada hacia el jazz.

James Cotton: 3/16-El legendario maestro de armónica del blues no solo hizo discos y realizó giras bajo su propio nombre, sino que también ayudó a todos, desde Steve Miller hasta los Rolling Stones, Janis Joplin, Led Zeppelin y Santana.

Gary DeCarlo: 6/28-El cantante del clásico grupo de éxitos Steam, su voz se escucha en la exitosa canción de 1969 “Na Na Hey Hey Kiss You Goodbye”.

Holger Czukay: 9/5-El bajista y co-fundador de la banda alemana experimental que influenció a artistas como David Bowie, Radiohead, Talking Heads y John Lydon de los Sex Pistols

Fats Domino:  10/24-El pianista y cantante de New Orleans era conocido por éxitos como “Blueberry Hill”, “Blue Monday” y “I'm Walkin ‘”. Entre los muchos influenciados por él se encontraban los Beatles, cuya “Lady Madonna” era un tributo al estilo de Domino.

 

Bobby Freeman: 1/23-El cantante era mejor conocido por su éxito original “Do You Wanna Dance”. Más tarde fue versioneado  por los Mamas y los Papas, los Beach Boys y los Ramones.

Jim Fuller: 3/3-Como el guitarrista principal de los Surfaris, es recordado principalmente por una canción, “Wipe Out”, el instrumental de surf más famoso de todos.

Sonny Geraci: 2/5-Fue el cantante principal con dos bandas muy diferentes que anotaron dos éxitos muy diferentes: The Outsiders (“Time Will Not Let Me”) y Climax “(” Precious and Few “).

Pentti Glan: 11/7-El batería muy conocido por su trabajo con Lou Reed y Alice Cooper.

Buddy Greco: 1/10-El cantante pop grabó más de 60 álbumes en una carrera de siete décadas. Se convirtió en una perenne de Las Vegas más adelante en su vida.

Johnny Hallyday: 12/6-El “Elvis francés” nunca ganó un punto de apoyo en los Estados Unidos, pero en su país de origen fue un héroe nacional.

 

Rosie Hamlin: 3/30-La cantante de Rosie and the Originals tuvo su único gran éxito en 1960 con “Angel Baby”, que luego interpretó John Lennon.

Dave Hlubek: 8/28-Uno de los guitarristas principales fundadores de la banda de rock sureña Molly Hatchet, escribió su canción “Flirtin ‘With Disaster”.

Robbie Hoddinott: 3/6-Fue el guitarrista principal de Kingfish, un derivado de Grateful Dead dirigido por Bob Weir que se lanzó a principios de los '70.

Allan Holdsworth: 4/16-La guitarra de jazz de gran fusión influenció a imitadores como Eddie Van Halen, Frank Zappa y Joe Satriani.

Richie Ingui: 13/13-Fue miembro fundador de Soul Survivors, el grupo que obtuvo un éxito con “Expressway to Your Heart”, una de las primeras producciones de Gamble and Huff.

Al Jarreau: 2/12 Fue el único artista en ganar Grammys en las categorías de jazz, pop y R & B, y fue uno de los cantantes en el legendario single “We Are the World”.

Tommy Keene: 11/22: un favorito entre los fanáticos del power pop y los géneros de la nueva ola, tuvo un éxito con “Places That Are Gone” en 1984.

Robert Knight: 11/5-El cantante que tuvo el primer éxito con “Everlasting Love” grabó la canción en Nashville con músicos de sesión locales.

Bruce Langhorne: 4/14-La inspiración detrás de “Mr. Tambourine Man “también tocó la guitarra en el álbum Bringing it All Back Home de Dylan .

Murray Lerner: 9/2-Dirigió el Festival de cine documental , que cubrió los Festivales folclóricos de Newport de 1963-65, incluido el momento de Dylan, que cambia el estilo y se vuelve “eléctrico”.

Tommy LiPuma: 3/13-El reconocido productor de discos estuvo detrás de las grabaciones de Paul McCartney, Barbra Streisand, Natalie Cole, Miles Davis y muchos otros.

Mitch Margo: 11/24-Tenía solo 14 años cuando proporcionó la voz principal para los Tokens en “The Lion Sleeps Tonight”.

Goldy McJohn: 8/1-Su órgano fue un componente vital en los primeros éxitos de Steppenwolf como “Born to Be Wild” y “Magic Carpet Ride”.

Junie Morrison: 1/21-Era productor, escritor, teclista, vocalista y fundador de la legendaria banda de funk Ohio Players, así como también director musical de Parliament-Funkadelic.

Chuck Mosley: 11/9-Se unió a la banda de funk / metal Faith No More en 1983, cantando y escribiendo canciones en sus primeros dos álbumes.

Jimmy Nalls: 6/22-El guitarrista fue el fundador del grupo de rock sureño Sea Level.

David Peel: 4/6-El cantante folk era un artista callejero de Nueva York que hizo discos como “I Like Marijuana” y el álbum producido por Lennon / Ono The Pope Smoke Dope .

Tom Petty: 10/2-A gigante del género de rock clásico durante más de cuatro décadas, él y su banda the Heartbreakers actualizaron el sonido del folk-rock y luego se diversificaron, convirtiéndose en uno de los compositores y ejecutantes dinámicos más consistentemente brillantes en el mundo del rock.

 

Skip Prokop: 8/30-El batería y líder del popular grupo de jazz canadiense Lighthouse y antes de eso los Paupers, que actuaron en el Monterey Pop Festival. También tocó con Mike Bloomfield y Al Kooper en su álbum Live Adventures .

Keni Richards: 4/8-El batería original de la banda de metal Autograph, tocó en el único sencillo de la banda, “Turn Up the Radio” de 1984, y su álbum Sign In Please .

Lyle Ritz: 3/3-El bajista era miembro del grupo de estudio Wrecking Crew, que tocó en cientos de éxitos de los Beach Boys, los Righteous Brothers, los Monkees y otros.

Maggie Roche: 1/21-Junto con sus dos hermanas, ella era miembro de las Roches, un popular trío vocal que cantó en un álbum de Paul Simon antes de tener éxito por su cuenta.

Johnny Sandlin: 19/9-El productor, ingeniero y músico estuvo presente en la escena musical sureña durante décadas, trabajando en tres álbumes de Allman Brothers Band y otros en el género de rock sureño.

Joni Sledge: 3/10-Ella fue una de las Sisters Sledge, las cuatro hermanas detrás del disco clásico “We Are Family”, producido por Nile Rodgers y Bernard Edwards de Chic.

Rick Stevens: 9/5-El cantante de los primeros dos álbumes del grupo funk del Área de la Bahía, Tower of Power, se escuchó en sus clásicos “Sparkling in the Sand” y “You're Still a Young Man”.

Clyde Stubblefield: 2 / 18- “The Funky Drummer” en la banda de James Brown, tocó en éxitos funk como “Cold Sweat”, “Sex Machine” y “Say It Loud-I'm Black

Banner Thomas: 4/10: desde 1978 hasta 1983, tocó en los primeros cuatro álbumes de Molly Hatchet, incluido el éxito de la banda de rock sureño “Flirtin ‘With Disaster”.

Butch Trucks: 1/24-Uno de los dos bateristas de Allman Brothers Band desde su creación, también hizo con su propia banda, Butch Trucks.

Guy Villari: 9/21-Con su grupo The Regents, cantó la versión original de “Barbara Ann”, más tarde fue un éxito para los Beach Boys.

Leon Ware: 2/23-Aunque grabó más de una docena de álbumes, su mayor éxito fue como compositor de canciones para Michael Jackson, Marvin Gaye, Quincy Jones, los hermanos Isley e Ike y Tina Turner.

Pete Overend Watts: 1/22-El bajista original de la banda británica Mott the Hoople de los 70, fue él quien solicitó una canción de David Bowie, quien les dio “All the Young Dudes”.

Fred Weintraub: 3/5-Lanzó el club neoyorquino Bitter End, que fue sede de los primeros conciertos de Dylan y otros, incluidos Billy Joel, Neil Diamond, Dion, Carole King y Van Morrison.

John Wetton: 1/31-El cantante y bajista del supergrupo de rock progresivo Asia también tocó con el Reino Unido, Uriah Heep y King Crimson, además de trabajar como solista.

Don Williams: 9/8-El “crooner” colocó 50 singles y 20 álbumes en las listas de Billboard country a principios de los 70, y fue miembro fundador de los cantantes Pozo-Seco de pop en los años 60.

George Young: 10/22-El hermano mayor de AC / DC, Malcolm Young, quien también falleció este año . No solo produjo muchos de los álbumes de la banda australiana sino que anteriormente fue miembro de Easybeats, de “Friday on My mind”.

Malcolm Young: 11/18-El cofundador de AC / DC y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll fue aclamado por su fallecimiento como uno de los guitarristas y compositores más originales del rock.