the_smiths

El catálogo entero remasterizado de uno de los grupos esenciales del pop británico de los 80, , ya está disponible en iTunes desde ayer. Se ha aprovechado que se cumple el 30 aniversario de la edición de su primer álbum para celebrarlo con este despliegue de reediciones.

“The Smiths” se editó exactamente el 20 de febrero de 1984, fue el primer álbum de una trayectoria breve pero intensa que colocó al grupo de como uno de los nuevos grupos indie punteros del momento, y que no ha envejecido mal a tenor de los muchos fans de los Smiths que siguen comprando sus discos y solicitando su regreso, cosa a la que el cantante se niega en redondo.

La remasterización ha corrido a cargo de Rhino. Los discos recuperados son exactamente:

The Smiths‘ (1984)

Meat Is Murder‘ (1985)

The Queen Is Dead‘ (1986)

Strangeways, Here We Come‘ (1987)

Rank‘ (1988)

Hatful Of Hollow‘ (1984)

The World Won´t Listen‘ (1987)

Entretanto Morrisey sigue con sus campañas a favor de los animales, en contra de la comercialización de su carne o sus pieles, y aprovecha de vez en cuando para darle alguna coz a la familia real británica. Recientemente les ha acusado de hipocresía. No entiende como un día después de lanzar la campaña “United For Wildlife”, en contra de las cacerías ilegales de animales, pudieron viajar a España para un asunto relacionado precisamente con la caza.

Se espera que el que fue líder de Smiths publique a finales de año un nuevo álbum en solitario. Mientras tanto Morrissey disfruta de los parabienes que ha recibido su libro autobiográfico, y de su nuevo contrato con Harvest Records (Universal Music) con el que ha dicho estar “maravillado”.