TODD RUNDGREN: «WHITE KNIGHT»

TODD RUNDGREN: "WHITE KNIGHT"

Vaya por delante mi admiración absoluta por el genial Todd Rundgren, efectivamente, «Un brujo, una auténtica estrella», como rezaba el título de su obra maestra en los años setenta. Pero es que lo conozco antes,  desde empecé a comprar discos. Nazz es un grupo que no está lo suficientemente potenciado.Luego, inició su carrera en solitario con un par de números uno , como el fabuloso «Hello, it´s me». 

Su calidad como multiinstrumentista, como generador de iedeas,  le llevó a producir a todo el mundo. Desde Patti Smith, hasta Psychodelic Furs, Meat Loaf, Cheap Thrick, Hall and Oates, Sparks, Gran Funk Rairoad , a quien quería, basándose en su estudio en Woodstock, lleno de magia.

A mitad de los setenta volvió a formar un grupo: Utopia. Jamás ningún otro grupo estuvo más cerca de las armonías , del estilo de los Beatles. Por eso, hasta Ringo Starr le llamó para su grupo de All Stars, donde ha pasado los últimos años.

Pero jamás querrás dejar de hacer discos. Es lo mejor que sabe hacer. Sean producidos, compuestos o divididos. Debe ser terrible soportar la irrelevancia, el anónimato , cuando sabe que eres un genio en la música.

Todd Rundgren ha regresado por la puerta grande. Ha sabido hacer un disco coral que recoge todos sus estados de creación. Desde su vena por el rock-el tema que hace con Joe Walsh, gracias a su cuñado Ringo,es espectacular – , pasando por su formación de gran músico , de perfectas armonías como Donald Fagen y Darryl Hall ,hasta lo último de los último. Todd se acordó que Trent Reznor es un genio . Y lo ha venido a socorrer, con ese tema tan fántástico.

TODD RUNDGREN: "WHITE KNIGHT"

Pero Rundgren está informado de la nuevas tendencias. por eso llamó a la sueca Robyn – lo intentó primero con The XX- el resultado es que el mejor tema, como si Rundgren tocara una vez más las nubes de la modernidad.

El esfuerzo que ha hecho Rundgren no ha podido ser mas titánico. No traten de buscar éxitos. Se trata de escuchar música en grande. la música de un «brujo, una autentica estrella».

Todd Rundgren: ‘White Knight’ 

TEMAS.-
“Come”
“Got Your Back” – featuring KK Watson w/Dam Funk
“Chance For Us” – featuring Daryl Hall w/Bobby Strickland
“Fiction”
“Beginning (Of The End)” – featuring John Boutte
“Tin Foil Hat” featuring Donald Fagen
“Look At Me” – feat. Michael Holman
“Lets Do This” – with Moe Berg
“Sleep” – with Joe Walsh
“That Could Have Been Me” – featuring Robyn. NUESTRO TEMA FAVORITO
“Deaf Ears” – with Trent Reznor & Atticus Ross
“Naked & Afraid” – feat. Bettye LaVette
“Buy My T”
“Wouldn’t You Like To Know” – feat. Rebop Rundgren
“This Is Not A Drill” – featuring Joe Satriani with Prairie Prince, Kasim Sulton

https://youtu.be/p-WRiXCv1hI?list=PL-Jpf3NAeJZhW73TgliUvnRi8hQVv6lKx

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Anónimo dice

    5

  2. Charli dice

    Setentero. Su momento pasó. Yo le compraba cada cosa que editaba. Ya no es su momento. Supongo que se divierte en las giras de Ringo , como no divertirse con Ringo? Pero este álbum está muy lejos de sus mejores momentos en mi opinión.

  3. H.M. dice

    Me alegro de que haya gente de idioma castellano que conozca y sepa apreciar el genio de Todd Rundgren. Somos muy poquitos, por desgracia.
    Estoy de acuerdo contigo, Julian, White knight es excelente de cabo a rabo. Canciones. Con melodías, con harmonías, como ya no se estilan a día de hoy, vamos… La música empezó a declinar a finales de los ochenta con esa mierda que llaman «rap».

    @Charli
    ¿ Setentero ? ¿ Y qué ? ¿ Que su momento pasó ? Si hablas de éxito, pues sí… De Todd Rundgren se seguirá hablando dentro de 50 o 100 años. ¿ Quién hablará de Taylor Swift, de Miley Cyrus o de Beyoncé ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.