TODD RUNDGREN Y SPARKS «BAILAN EL FANDANGO»

Más de 50 años después de su primer encuentro, Todd Rundgren y Sparks han vuelto a colaborar en un nuevo single titulado «Your Fandango», que publicará Cleopatra Records en julio.

El gran Todd fue el único que prestó atención y valoró a los primeros Sparks en 1970, cuando los hermanos Mael y el geniecillo del estudio Earle Mankey grabaron un disco demo, todavía llamándose Halfnelson, que les rechazaron todas las grandes compañías.

Todd Rundgren in the studio producing Sparks, 1971. One half of Sparks is looking pretty annoyed here. | Todd rundgren, The incredibles, How to look pretty

Rundgren sí vio algo nuevo en ellos, les consiguió contrato con Bearsville Records de Albert Grossman (ex mánager de Bob Dylan) y él mismo produjo en 1971 su primer LP «Halfnelson», que sería reeditado poco tiempo después ya bajo el nombre de Sparks.

Su portada original anunciaba las inminentes de Roxy Music.

Halfnelson – Halfnelson (1971, Vinyl) - Discogs

Imagen

El single es el tercero extraído del próximo álbum de Rundgren, ‘Space Force’, que también incluye colaboraciones con el líder de Weezer, Rivers Cuomo, y el artista de hip-hop Narcy.

El sencillo saldrá a la venta en julio en vinilos de dos colores.

Todd Rundgren & Sparks – Your Fandango (Limited Edition Colored 7″ Vinyl) Pre-Order – Cleopatra Records Store

Rundgren le ha contado a la revista MOJO sobre el origen de la colaboración:

«Me entrevistaron para un documental sobre Sparks, y cuando terminó, habían escondido a los hermanos Mael en la habitación de al lado, y tuvimos una reunión frente a la cámara por primera vez en casi 50 años».

«Fue muy divertido, y eso es lo que precipitó esta colaboración».

Dinámico y caprichoso, aunque el single va a ir a parar a un LP de Todd, es más un tema de Sparks que otra cosa. Con sus clásicas repeticiones y divertidas letras (chapurreadas en español).

Rundgren acaba de concluir su gira virtual Clearly Human en la que ha interpretado éxitos de su extenso catálogo junto a una banda de 10 integrantes. Sparks se preparan para un intenso y productivo 2021 en el que graban nuevo LP, van a estrenar una película musical, y un documental sobre su trayectoria.

Abajo «Johnny´s Adventure», del citado LP demo de Sparks- Halfnelson «A Woofer In Tweeter’s Clothing» grabado en 1969 y distribuido a principios de 1970. Es sorprendente lo que hacían ya por aquel entonces.

El LP completo, nunca editado oficialmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.