The Complete Bearsville Album Collection (Música MP3)


New From: EUR 101,79 EUR In Stock
buy now

va de un All- Star en otro mientras intenta concluir su libro de memorias.

Estuvo tocando en la banda de en 2017 y ahora va a presentar tres shows en honor a en los que se va unir a Adrian Belew, Angelo Moore de Fishbone y Paul Dempsey entre otros, el 3 de octubre en Los Ángeles y el 7 y 8 de octubre en Reykjavik, Islandia, conciertos en los que cantará “Life On Mars” y “Changes”.

“Me gusta hacer este tipo de eventos en los que puedo tocar con otros músicos, algunos de los cuales no conozco, y eso es parte de la diversión, y el hecho de que vamos a Islandia, lugar en el que nunca estado en el pasado y me gustaría verlo”, le ha comentado Rundgren a Billboard.

Resultado de imagen de todd rundgren bowie

Rundgren vio el primer show de Bowie y Spiders From Mars en el Radio City Music Hall de Nueva York y entabló una amistad con el guitarrista Mick Ronson después de que se mudara a Woodstock, NY.

“David y yo nunca fuimos amigos charlando ni nada parecido eso, pero me encontraba con él ocasionalmente en el Max's Kansas City y cosas así “.

Roger Powell, teclista de Utopia, también tocó con Bowie y Belew en los últimos años 70, “así que puedes ver que hay todo tipo de pequeños hilos que lo relacionan”.

Resultado de imagen de todd rundgren midnight special

Tanto Rundgren y Bowie fueron artistas iconoclastas en los setenta, pero muy diferentes entre sí.

“Compartimos el hecho de que no nos conformábamos con un solo estilo de música y ordeñarlo hasta el final de tu carrera. David tenía más de ese tipo de sensibilidad de Andy Warhol, una sensibilidad pop. Siempre tuvo una autoimagen bien cultivada, y nunca trabajé tanto en mi autoimagen. Era un personaje distinto cada vez que lo veías, y yo solo soy una persona cuando estoy en el escenario en todo caso”.

Sin embargo, Rundgren recuerda una conexión particularmente memorable e involuntaria con Bowie durante los primeros años 70.

“Tengo una persona de maquillaje y vestuario, alguien esencialmente a cargo de mi imagen, y creo que se sentía más en competencia con David Bowie que yo. David estaba haciendo todo tipo de cosas con maquillaje y disfraces, y creo que el tipo que contraté se sintió algo inspirado o competitivo al respecto. Así que comenzó a hacer cosas cada vez más despiadadas sobre mí, culminando con mi aparición en The Midnight Special, donde tenía plumas hasta en la cara y mi cabello estaba todo coloreado y demás”.

Resultado de imagen de todd rundgren starr

Este año es el primero desde 2012 en que Rundgren no está de gira con la troupe de Starr, tras una despedida amistosa que dice que fue “como un alivio. No pensé que duraría tanto, de todos modos, porque Ringo mantiene a la banda unida durante uno o dos años y la separa para hacer un nuevo grupo de músicos”.

Rundgren a continuación reunió a Utopia para hacer una gira en primavera este año, algo satisfactorio, pero improbable que vuelva a suceder.

“Creo que logramos lo que nos propusimos”, dice Rundgren, agregando que el grupo filmó y grabó su concierto de Chicago para un lanzamiento futuro. “Fue un esfuerzo algo hercúleo reunir todos los elementos necesarios, las asociaciones y el aprendizaje del material. Todo esto requirió bastante esfuerzo y bastante tiempo. Lo más importante fue cumplir las expectativas de la audiencia porque nos han estado molestando para que lo hagamos durante tanto tiempo. Pero realmente no tenemos planes de volver a hacerlo”.

Ahora Rundgren está construyendo el proyecto colaborativo White Knight 2017 y ha trabajado en varias canciones con Neil Finn, Rivers Cuomo de Weezer, Steve Vai, Iggy Pop y Rick Astley.

“Serán publicadas de una forma u otra en los próximos meses”.

Resultado de imagen de todd rundgren 2018

Rundgren también espera publicar su libro de memorias, “The Individualist”, en el que ha estado trabajando desde los años 90, pero que le sigue teniendo ocupado. “Es un formato interesante, ya que cada capítulo es una página separada y cada página tiene tres párrafos, por lo que hay un montón de diferentes maneras en que puedes leer el libro”.

“Está muy estrictamente estructurado, y creo que es fácil de leer”. Rundgren ha querido escribir un libro que no es sensacionalista o vulgar.

“No sería interesante a menos que hubiera un elemento confesional al respecto. No me meto en descripciones detalladas de noches de libertinaje ni nada por el estilo. Si estás buscando que describa el cuerpo de otra persona o algo así, te decepcionará. Pero es revelador sobre las cosas que me han sucedido y las causalidades y resultados de todo eso”.