TODAS LAS NOVEDADES DISCOGRÁFICAS SERÁN EDITADAS EL MISMO DÍA DE LA SEMANA

31248287-31248288-large

Se supone que a partir de julio de 2015, todas la novedades discográficas serán editadas el mismo día de la semana. Un día que será fijado según los diferentes países.

Con la finalidad de intentar luchar contra la pirateria, de acabar con la venta ilegal de novedades antes de que hayan sido oficialmente editadas, las tres grandes: Sony, Warner y Universal, y también los sellos pequeños, están en conversaciones para fijar un día único de edición semanal de las novedades discográficas.

Los discos tendrían un día semanal de edición que va a ser diferente según la región. Se ha dicho que las novedades discográficas podrían ser editadas los lunes en el Reino Unido, los martes en Estados Unidos y los viernes en Australia.

También se ha propuesto una fecha de edición global, que los discos se editen el mismo día de la semana en todo los países del mundo. De llegarse a producir esto, en principio ese día sería el viernes, según ha informado Billboard, pero de momento los sellos pequeños e independientes se han opuesto a esa idea, alegando que ellos se benefician de lanzar discos nuevos a principios de semana, y que eso les ayuda a vender más CDs.

Por lo tanto, de llegar a un acuerdo de día unitario, probablemente ese día tendría que ser lunes o martes.

Novedades-discograficas

Aunque esta porpuesta aún no se ha confirmado, tanto fuentes de la IFPI (que representa a la industria discográfica en todo el mundo), como de la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) afirman que es muy probable que la idea sea aprobada y se llegue a un acuerdo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.