Questlove ha defendido la habilidad percusiva de Meg White de The White Stripes, en un debate en la red social.
| Escucha White Stripes en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Meg, que formó los White Stripes con Jack White convirtiéndose en una de las bandas más exitosas del siglo XXI, ha sido criticada a menudo por su estilo de tocar la batería.
El discurso en torno a la percusión de White fue revivido recientemente por el usuario de Twitter, Lachlan Markay, quien, al responder a un tuit sobre la genialidad de ‘Seven Nation Army’, comentó: “La tragedia de White Stripes es lo geniales que habrían sido con un baterista medio decente”.
“Sí, sí, he escuchado todas las tomas de ‘¡pero es un sonido cuidadosamente elaborado, mannnn!’. Lamento que Meg White haya sido terrible y ninguna banda es mejor por tener una percusión de mierda”.
Después de que la conversación comenzó a ser tendencia, el baterista de The Roots, Questlove, compartió su aprecio por White y por qué cree que este tipo de comentario es emblemático de los cambios negativos en los hábitos de escuchar música.
Questlove tuiteó: “Trato de dejar las ‘vistas de trolls’ en paz, pero esto aquí está fuera de lugar. En realidad, lo que está mal con la música es que la gente le quita vida a la música como un filtro de Instagram, tratando de alcanzar un nivel alto de perfección musical que ni siquiera sirve para la canción (o la música)”.
“Es por eso que camino por el camino de Dilla y toco como un amateur borracho y descuidado porque esos defectos son el elemento humano que falta en la música. Película real >>>>>>> Foto de filtro IG”.
I try to leave “troll views” alone but this right here is out of line af. Actually what is wrong w music is people choking the life out of music like an Instagram filter—-trying to reach a high of music perfection that doesn’t even serve the song (or music) pic.twitter.com/hCj43qNpcG
— Plug 5. (@questlove) March 14, 2023
En otros lugares, otros músicos también salieron en defensa de White, incluido Against Me! la cantante Laura Jane Grace, que escribió:
“La sencillez con alma siempre me impresionará más que el virtuosismo técnico. A la gente le gusta criticar a bateristas como Meg o Penny de Crass pero, literalmente, nadie puede recrear su sentimiento. Y siempre son los hombres los que tienen esta mala opinión”.
Geoff Barrow de Portishead también intervino, diciendo que cree que el usuario en cuestión “va a arrepentirse de este tuit”.
En respuesta a Barrow, Ruban Nielson de Unknown Mortal Orchestra tuiteó: “Pero tenemos múltiples ejemplos de Jack White tocando con diferentes bateristas. Vi a White Stripes tocar probablemente 10 veces o así y no hay nadie como Meg White. Los chavales podían perder la cabeza con su forma de tocar la batería”.
Oh dear…. Oh dear…
I think he’s going to regret this tweet pic.twitter.com/ORerCLdw7Z
— 🏴☠️ Geoff Barrow 🏴☠️ (@jetfury) March 14, 2023
En un hilo separado, agregó: “No hay suficientes personas que hayan hablado de exactamente por qué Meg White era una buena baterista. Mis dos centavos son en primer lugar: sabor impecable y fresco. En segundo lugar: sentido del tiempo elástico e intuitivo. Ella sintió lo que el público quería y lo interpretó, cosa muy, muy rara incluso en los mejores bateristas”.
“Me recuerda a que cuando era solo un niño, me encontré colgando detrás del escenario con Meg White y ella estaba envuelta en un sofá con cuero ceñido y me dio una botella de Jameson”.
The White Stripes se separó en 2011, y Meg no ha participado en la industria de la música desde entonces, diciendo de sí misma que es “muy tímida”.