YelloPerdido su contrato con Universal en un principio y recuperado después, no creíamos que tuvieran la suficiente aceleración para un nuevo álbum. Pero no han tardado absolutamente nada en presentar en estos días de octubre, el nuevo álbum, titulado Touch Yello.

Sorprendentemente, todavía tiene cosas interesanteS. Y hasta las letras de Dieter Meier son aún delirantes, a sus 64 años. Boris Blank ha compuesto catorce nuevos temas, comenzando con el imparable ‘The Expert' y terminando por el más complejo, de más de ocho minutos de duración, probablemente también lo más ambicioso que ha escrito Boris y titulado ‘Takla Makan'.

¿Un homenaje al desierto chino del Asia central?. Cualquiera sabe, con las letras absurdas de Dieter.

[ad#adsense-250×250]Pero, vamos, el grado de locura de este duo suizo parece en perfectamente en forma, a pesar de que han pasado muchos años y Dieter prefiere reconocer que está más lejos de la música. Ahora están promocionando a un tal Heidi como cantante en Yello, que no deja de tener su sentido.

Yello no llegaron a ser nunca , pero hubo un momento en que podíamos creer en un nuevo movimiento eñectro con los suizos Yello y, sobre todo, con la calidad del álbum ‘Flag', donde estaba la famosa ‘The Race'.

En fín, para los amantes de la electrónica recomiendo este último guiño de Yello.

Abajo, el anuncio del nuevo álbum.