Plásticos y Decibelios

Anuncios

“TOAST”, EL ÁLBUM ‘TRISTE’ DE NEIL YOUNG

Neil Young: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Barn
Barn
16,07 EUR 12,65 EUR

Neil Young y Crazy Horse han compartido el primer avance de su próximo álbum ‘Toast’: un tema titulado ‘Timberline’.

El álbum fue grabado originalmente por Young y la banda en 2001 pero fue archivado. El canadiense anunció finalmente en su blog Neil Young Archives que verá la luz el 8 de julio, publicado por su viejo sello Reprise.

Neil Young anuncia el lanzamiento de "Toast", álbum con Crazy Horse grabado en 2001 | HumoNegro.com

Anuncios

El disco, descrito como “pesado y angustiado, rebosante de tensión electrizante”, se titula ‘Toast’, por el estudio de San Francisco en el que se grabó

Al decir que el álbum era “tan triste en ese momento que no podía sacarlo”, Young agregó en concreto sobre “Timberline”:

“La escena cambia a un tipo religioso que acaba de perder su trabajo. Se está volviendo contra Jesús. No puede cortar más árboles. Es un maderero”.

Según Young, ‘Toast’ es “un álbum que destaca por sí solo en mi colección”.

 

Citó el tono melancólico del disco como una de las razones por las que nunca salió del estudio, explicando en la publicación de blog antes mencionada de mayo pasado:

“A diferencia de cualquier otro, ‘Toast’ era tan triste que no pude sacarlo. Simplemente me lo salté y pasé a hacer otro álbum en su lugar. No pude manejarlo en ese momento, 2001.”

Continuó diciendo que el disco era “sobre una relación”, narrando un punto particularmente sombrío en su disolución. Continuó: “Hay un momento en muchas relaciones que van mal, un momento mucho antes de la ruptura, en el que una de las personas, tal vez ambas, se da cuenta de que se acabó. Ese es el momento”.

“El sonido es turbio y oscuro, pero no en el mal sentido. Grueso. Desde la primera nota, puedes sentir la tristeza que impregna la grabación… Estas canciones pintan un paisaje donde el tiempo no importa, porque todo se va al sur. Una señora se pierde en su coche. La ciudad oscura la rodea: pasado, presente y futuro. Es un lugar aterrador. Sea usted el juez.

Barn»: quand Neil Young sort de sa grange | Le Devoir

Por otra parte, Young ha anunciado sus planes para lanzar ‘Noise & Flowers’, un álbum en vivo y una película recopilada a partir de material grabado durante su gira más reciente por Europa.

Young se embarcó en la carrera de nueve fechas con Promise Of The Real como su banda de acompañamiento, participando en cuatro shows en Alemania, uno en Dinamarca, Bélgica, los Países Bajos, Inglaterra e Irlanda, durante julio de 2019.

El álbum y la película contará con grabaciones de todos los espectáculos; el CD y el vinilo de dos discos incluirán 14 temas, pero no está claro si la película y el disco tienen el mismo contenido. Ambos serán publicados el 5 de agosto a través de Warner Records.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

"TOAST", EL ÁLBUM 'TRISTE' DE NEIL YOUNG

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.