La limpieza espiritual musical que he estado necesitando , entregado siempre a  un exuberante mundo, a menudo hipnótico de la música de un disco, creo que esa felicidad la he encontrado en la “opera prima” de Tiny Deaths, “Elegies“, un duo de Minniapolis soberbio. La voz de Claire de Lune es justo  la cura  que te aflige.

Cuando escucho su tema “Summer”, la canción estrella del  primer álbum, “Elegies”, me quedo absolutamente perplejo.

Enorme canción, con esa voz misteriosa , increíble y sugerente de Claire de Lune -curioso nombre-, con el timbre y la letras de que pueden ser comparadas a Lorde.

Claire está acompañado por un arreglos, unos acordes fantásticos y unas ideas de su “partenaire”, el músico Grant Cutler, que me han despertado toda la curiosidad.

Claire y Grant han hablado de las “Elegías”:

“Una elegía es un poema o una canción que se escribe en un duelo, por lo general para llorar una muerte. En este caso, estamos usándolas como metáfora,  canciones, que  son elegías a una relación.  Es sobre el proceso de duelo para una relación, que a veces se inicia antes de que incluso llegue a más, cuando te das cuenta que no va a funcionar. Creo que estamos rápidamente cayendo en el error, como sociedad, y pensamos que las relaciones que no duran para siempre son un fracaso, pero eso es peligroso. Nada se construye como la última relación de tu vida. La mayoría de las cosas no duran para siempre. Es la experiencia, lo que obtenemos de ello, y es lo que realmente importa”

De “Elegies” ya hemos escuchado el primer single del álbum, “Wrong”, que no está nada mal,pero hay joyas absorbentes,  magníficas como “Ever” o The gardener”, “The Tide”. Aunque todo palidece ante la intensidad, la fuerza, la melodía de “Summer”Formidable álbum. ¡Vaya debut!