TINA TURNER TIENE UN DOCUMENTAL SOBRE SU VIDA: «TINA»

Resultado de imagen de tina turner 81

Cuando Tina Turner vuelve a estar en la lista de nominados del Rock and Roll Hall of Fame (en solitario, a ver si lo consigue de una vez, lo es como parte de Ike and Tina Turner desde 1991) se anuncia que el próximo mes de abril se estrenará en el Reino Unido un nuevo documental sobre su vida, titulado simplemente «Tina».

La película ha sido descrita como «la celebración definitiva de una superestrella mundial» y ha sido dirigida por los directores Dan Lindsay y T.J Martin, ganadores de un Oscar.

Una sinopsis oficial de Tina dice:

«Desde su temprana carrera como reina del R&B hasta sus giras por los estadios rompiendo récords de ventas en los años 80, Tina Turner descorre el telón para invitarnos a su mundo privado como nunca antes lo había hecho».

«Revelando sus luchas más íntimas y compartiendo algunos de sus momentos más personales, TINA es el disco definitorio e inspirador de una de las mayores supervivientes de la música moderna».

«Tina» se estrenará en cines del Reino Unido e Irlanda, así como en el sitio web de Altitude y en Sky Documentaries en abril.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tina Turner (@tinaturner)

Anna Mae Bullock (Tina Turner) publicó su primer disco en 1958 bajo el seudónimo de Little Ann, la canción «Boxtop». Está acreditada como vocalista del tema junto al cantante de los Kings of Rhythm, Carlson Oliver.

Eso quiere decir que es elegible por el Salón desde el año 1983, incluso tres años antes de la fundación del Salón. Aunque reconocida como parte de Ike and Tina Turner, su reconocida carrera en solitario merece algo más.

Su primer single acreditada como solista es de 1964 («Too Many Ties That Bind») y su primer LP de 1974, «Tina Turns The Country On».

Por otra parte, Tina Turner se ha asociado recientemente con Kygo en una remezcla de ‘What’s Love Got To Do With It?’, confirmando el regreso de su retiro.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.