TINA TURNER ODIABA «WHAT´S LOVE GOT TO DO WITH IT»

Tina Turner cumplió 80 años |

Aunque «What’s Love Got To Do With It»  fue en 1984 uno de los mayores y más exitosos singles de Tina Turner, la legendaria cantante de rhythm and blues y soul no estaba precisamente enamorada de la canción cuando escuchó la maqueta por primera vez.

Es más, en el nuevo documental «TINA» de HBO, estrenado el sábado pasado, la cantante revela que al principio incluso odiaba «What’s Love Got To Do With It», porque pensaba que era demasiado pop y no encajaba en su sonido.

«Era terrible. Era horrible», dice Tina en el documental.

«Yo era rock and roll… Y eso era una canción pop».

Incluso Terry Britten, que coescribió y produjo «What’s Love Got to Do With It» para el exitoso álbum de Turner «Private Dancer» de 1984, no era fan del tema.

«What’s Love’ fue probablemente lo peor que he hecho hasta la fecha», afirma en la película sobre la maqueta original, describiéndola como «muy blanca, muy pop. Y nada que dijera remotamente ‘Tina Turner'».

Sin embargo, el mánager de Tina Turner la convenció para que la grabara porque pensaba que la melodía tenía algo especial.

«Estaba convencido de que ‘What’s Love’… podría ser una gran canción. A Tina nunca le gustó mucho».

Después de convencerla, Tina decidió grabar el tema sólo para quitárselo de encima. Britten recuerda:

«Entró e inmediatamente dijo: ‘Bueno, ya sabes que no me gusta esa canción. No quiero hacer esa canción. Roger quiere que la haga'».

«Le dije: ‘Si no funciona, no la usaremos. Así que vamos a intentarlo'».

What's Love Got To Do With It - Single - Tina Turner

Pero en lugar de cantar la canción tal cual, la cantante decidió darle su propio giro, y en eso consistió su tremendo éxito:

«No estaban acostumbrados a una voz fuerte encima de la música, pero la convertí y la hice mía».

Para sorpresa de todos, «What’s Love Got To Do With It» se convirtió en un éxito instantáneo y se disparó a la cima de la lista Billboard Hot 100 en 1984. La canción que no quería grabar fue la que sirvió para apuntalar su leyenda.

No sólo se convirtió en su primer y único número 1, sino que también le valió varios premios premios Grammy: «Grabación del Año», «Canción del Año» y «Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina», siendo incluida en 2012 en el Salón de la Fama de los Grammy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.