La Recording Academy de los Premios Grammy anunció ayer que , , , Hal Blaine, , Louis Jordan y The Meters van a ser los ganadores del Premio a la Trayectoria (Lifetime Achievement) de este año.

A los tres primeros no hay ni que presentarlos. Tina Turner es una de las máximas figuras del R&B clásico (junto a su ex marido, el fallecido Ike Turner) y del pop negro. Queen están en el podio de los grupos de rock británico de los años 70 y 80 y Neil Diamond, desde sus comienzos como compositor del Big Brill Building hasta sus excelentes álbumes para American Recordings es uno de los cantantes solistas más importantes y celebrados del pop americano.

A ellos se les unirán el gran Louis Jordan, clásico entre clásicos del jump blues y antecedente inmediato del rock and roll; The Meters, los hermanos Neville, gloria de Nueva Orleans; el batería de la Wrecking Crew, Hal Blaine, presente en innumerables clásicos del pop, y la cantante country Emmylou Harris, la voz femenina que un día acompañó a Gram Parsons, uno de los grandes renovadores del género.

Resultado de imagen de louis jordan

El año pasado ganaron el Lifetime Achievement, Shirley Caesar, Ahmad Jamal, Charley Pride, Jimmie Rodgers, Nina Simone, Sly Stone y The Velvet Underground.

El honor, determinado por la Junta Nacional de Fideicomisarios de la Academia de la Grabación, se concede a los intérpretes o ejecutantes que han realizado contribuciones artísticas impactantes en el campo de la grabación.

Una ceremonia especial de presentación de premios y un concierto de celebración tendrán lugar en verano de 2018.

Imagen relacionada

La Recording Academy también ha anunciado otros dos premios especiales al mérito: Bill Graham, Seymour Stein y John Williams serán premiados con un Trustee Award, y Tony Agnello y Richard Factor son los ganadores del Grammy Técnico.

Según ha hecho saber Neil Portnow, presidente/CEO de la Recording Academy, en un comunicado:

“Los destinatarios de Special Merit Awards de este año son un prestigioso grupo de creadores diversos e influyentes que han creado o contribuido a algunas de las grabaciones más distintivas de la historia de la música. Estas figuras excepcionalmente inspiradoras son honradas como artistas legendarios, arquitectos creativos y visionarios técnicos. Sus logros sobresalientes y la pasión por su oficio han creado un legado eterno”.

Resultado de imagen de emmylou harris

Antes, exactamente a finales de este mes, se celebrarán los Premios Grammy. Será el 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.